Con sus 868 años de edad, Moscú tiene tesoros para mostrarnos con orgullo. Adornado con cúpulas relucientes, su arquitectura y sus museos, la capital de Rusia es uno de los lugares más hermosos para visitar, pero también uno de los más complejos. Pero sin importar la temporada ni el momento del día, la ciudad te asombrará con su arte, historia y majestuosidad.
Como una de las ciudades más atractivas de Europa, Moscú atrae a viajeros de todo el mundo. Y es por esto que cuenta con una importante infraestructura hostelera para todo tipo de viajeros. Vas a poder encontrar una variedad de hostels que ofrecen entornos sociales y hacen que sea fácil conocer a otros viajeros.
Por eso te contamos en esta nota cuáles son algunos de los mejores hostels de la ciudad:
1. Chillax Hostel
Chillax Hostel es uno de los favoritos para viajeros que llegan solos a Moscú. Ofrecen todo tipo de actividades para los huéspedes, incluidas clases de cocina, juegos y noches de cine. Si viajas solo y querés encontrar alguien para compartir tu estadía en la ciudad, este es el lugar para quedarse.
El personal es realmente atento y hace todo lo posible para asegurarse de que te enteres de todo lo que pasa en la ciudad. Incluso hay entradas para eventos disponibles con descuento para aquellos que se hospeden allí.
Las camas son cómodas y las instalaciones son modernas. Se pueden elegir habitaciones de seis, ocho, diez y doce camas, aunque también hay habitaciones solo para mujeres.
2. HM Hostel
Este hostel es otro de los favoritos en Moscú. Su ubicación es casi ideal, ubicado en el centro de Old Moscow, y está muy cerca del Kremlin y la Plaza Roja. Está en uno de los mejores lugares de la ciudad, así que si tenés poco tiempo o preferís estar cerca de la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad, este es el lugar para hospedarte. En este barrio, seguro y agradable, vas a encontrar muchos bares y restaurantes.
Según sus reseñas el personal es divertido y amable, y hablan en muchos idiomas diferentes, incluidos inglés, francés, holandés y húngaro.
Tiene varios dormitorios de diferentes tamaños. Podes encontrar dormitorios de cuatro a nueve camas. También hay dormitorios solo para mujeres. Los huéspedes también tienen acceso a una cocina completa y Wi-fi gratuito.
3.Vagabond Hostel
Este hostel fue creado por viajeros para viajeros. Quien mejor para entender las necesidades de un viajero, que otro viajero, para hacer que se sienta como en casa. Ofrecen un ambiente cómodo donde se puede descansar y relajar después de un día explorando la ciudad. Si viajas solo, rápidamente vas a encontrar a alguien con quien compartir.
Vagabond Hostel se encuentra en Tverskaya, que es una calle central de la ciudad. Está muy cerca de muchas de las principales atracciones turísticas y se encuentra en una zona segura donde hay fácil acceso al transporte público.
Algunas de sus comodidades incluyen información para el viajero, un desayuno abundante, una cocina compartida, servicios de venta de entradas y asistencia con la visa. También hay una variedad de actividades disponibles para los huéspedes, que incluyen recorridos a pie, recorridos por pubs y recorridos gastronómicos.
4. Godzillas Hostel
Godzillas Hostel es uno de los hostels más grandes de Moscú. También es uno de los favoritos entre los viajeros y mochileros. Está ubicado en un edificio histórico en el corazón de la ciudad, a pocos pasos de las principales atracciones turísticas de la ciudad, como el Kremlin y la plaza Pushkin. Está a solo unos minutos de dos estaciones de metro diferentes (Tsvetnoi Bulvar y Tverskaya / Pushkinskaya).
El edificio es grande, por lo que tiene diferentes tipos de habitaciones entre los que podrás elegir el que mejor se adecue a tus preferencias. Estos incluyen habitaciones privadas con camas dobles e individuales, así como habitaciones compartidas pequeñas y grandes. Los dormitorios varían en tamaño desde cuatro hasta diez camas.