¿Dónde queda y cómo llego al Salto de La Leona?

Mirador_Salto_de_la_Leona_Camping_Valle_de_las_Catas_Radal_7_tasas_-_panoramio
Redactor
5/5 - (1 voto)

Si sos amante del treking y de la naturaleza te vamos a contar sobre un lugar que sin dudas te va a sorprender: el Salto de La Leona, en Chile. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para descubrir este destino alucinante:

¿Dónde queda el Salto de La Leona?

En la comuna de Molina, a poco más de 200 kilómetros al sur de Santiago, se encuentra el Parque Nacional Radal Siete Tazas, una de las áreas protegidas más famosas e importantes de Chile. Desde marzo de 2008 ha recibido la categoría de Parque Nacional, con el objetivo de de servir a la protección y conservación de las especies de flora y fauna de la zona del país.

Viaje 7 tasas | El salto de la leona

Su principal atracción es la de disfrutar y contemplar las aguas del río Claro, que con el correr del tiempo fue erosionando las rocas y creando los saltos y piletones que, rodeados de la hermosa vegetación, dan forma a un paisaje natural único.

Salto de La Leona

Es dentro de este parque nacional que hay varias alternativas para recorrerlo. Pero en esta nota vamos a hablarte del Sendero de la Leona, que lleva al impresionante salto que mencionábamos al comienzo de la nota.

Al borde...

¿Cómo llego al Salto de La Leona?

Para poder llegar al Parque Nacional Radal Siete Tazas conviene llegar primero desde Santiago a la localidad de Molina (212 kilómetros al sur de Santiago). Una vez allí hay colectivos (en caso de no ir en auto particular) que salen desde la Terminal de la ciudad que te llevan hasta la puerta del Parque.

Una vez que hayas pagado la entrada ($5000 pesos chilenos para adultos extranjeros y la mitad de precio para adultos nacionales) hay que tomar el Sendero de La Leona. Un camino sencillo y corto, de no más de 500 metros por medio del bosque nativo, rodeado de hermosos Coihues, Ulmos, Mañios y Arrayanes.

Siete tazas/Seven cups.

El sendero te lleva hasta un deck de madera donde estarás enfrente del imponente Salto de La Leona. El salto recibe este nombre ya que se escucha desde lejos como un rugido feroz, pero no es hasta estar parado ahí en frente que uno toma noción de la fuerza de ese río que es energía pura.

Parque Nacional Radal Siete Tazas

5/5 - (1 voto)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *