Dos influencers pueden llegar a ser deportadas de Bali por intentar engañar a las autoridades con cubrebocas pintados en la piel

influencer
Redactora Social
¡Valora esto!

Dos influencers de Instagram se enfrentan a la deportación por hacer un video para las redes sociales en los que querían intentar evitar la estricta política de máscaras faciales de Bali.

Josh Paler Lin y Leia Se subieron un video de ellos paseando por una tienda en el punto turístico de Indonesia.
Si bien podría haber parecido que llevaban la ahora inconfundible mascarilla quirúrgica azul, no todo era lo que parecía.

Leia de hecho se había puesto un poco de pintura azul en la cara en un intento de engañar a todos en la tienda.

Se las arregló para pasar al guardia de seguridad que estaba revisando el equipo de protección personal, pero recibió algunas miradas curiosas de los compradores.

Una persona se acercó a ellos para preguntarle a la ciudadana rusa si su máscara era real y no pudo ocultar su entusiasmo por engañar a un cliente.

Probablemente no era la mejor idea reírse y filmarse a sí mismos yendo de un pasillo a otro si querían pasar desapercibidos.

Lamentablemente para ellos, su video se volvió viral y atrajo la atención de las autoridades de inmigración, que desde entonces han estado en el ojo de la tormenta.

Se les confiscaron los pasaportes a la pareja y pronto podrían deportar a Josh y Leia.

I Putu Surya Dharma, portavoz de la oficina regional del Ministerio de Derecho y Derechos Humanos, dijo que los funcionarios de la Agencia de Orden Público (Satpol PP) estarían interrogando a los influencers.
Según Coconuts Bali, dijo: «Después de eso, serán examinados junto con Inmigración para tomar la decisión de deportarlos o no».

Dewa Nyoman Rai Dharmadi, jefe de la Policía del Servicio Civil de Bali, dijo que la agencia planeaba emitir una carta que recomendaba la deportación ya que las acciones de Josh y Leia violaron el comportamiento esperado.

Dijo: «No solo están violando, sino provocando deliberadamente en público, por lo que es apropiado sancionarlos más severamente, no solo con una multa sino también con la deportación».

Dado que su video viral recibió el tipo de atención equivocado, los influencers se han disculpado.

Publicaron un video en su página de Instagram y dijeron que no estaban tratando de faltarle el respeto al mandato de la máscara que está vigente debido a la pandemia de coronavirus y no querían alentar a otros a romper las reglas.

Simplemente estaban tratando de «entretener a la gente».

Los ciudadanos extranjeros pueden esperar multas de hasta IDR1 millón la primera vez que los atrapen sin máscaras. Una segunda multa puede resultar en deportación.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *