De paseo por el Vaticano en Roma, dos jóvenes españolas decidieron visitar la Basílica de San Pedro y conocer el interior de la emblemática construcción, pero el recorrido terminó convirtiéndose en una experiencia aterradora. Todo quedó registrado en un desopilante video de TikTok.
El paseo por el interior del lugar comenzó muy bien, al apreciar las instalaciones llenas de arte e historia en sus paredes, a las que accedieron por un ascensor, después de pagar una suma de 10 euros por el servicio. Antes de retirarse se encontraron con un guía que les indicó que el recorrido continuaba. “El chico del ascensor nos dijo que se tenía que bajar por otro ascensor y que, además, aún nos quedaba mucho por ver”, declaró una de las jóvenes al diario La Nación.
“Empezamos a subir y sinceramente no sé cuánto rato sería, pero menos de diez minutos no fueron. Eran unas escaleras muy estrechas y pequeñas, sin barandilla, no había ventanas, y cuando encontrabas una, eran unas muy pequeñas. Además, estaba todo oscuro y hacía bastante calor”, detalla la joven y afirma que la falta de aire fue un factor negativo que hizo el recorrido aún más aterrador, por el constante miedo que tenían de desmayarse.
“Muchas veces que tuvimos que parar, aunque no había mucho espacio, porque nos estábamos mareando y no teníamos aire. Lo peor era que no podías bajar por donde estabas subiendo y la única opción era llegar hasta arriba de todo para buscar las escaleras de bajada, que eran igual que las de subida”.
Luego de estos momentos de desesperación y temor, llegaron a la parte más alta que tiene un mirador hacia el Vaticano. Allí fue donde encontraron la salida mediante las escaleras, también estrechas, pero que las llevó a salir del lugar rápidamente. “Se siente mucha angustia e incertidumbre, no sabes cuándo acaban las escaleras ni a dónde te llevan. No hay señalizaciones y creo que no hay salidas de emergencia ni personal de asistencia por si necesitas ayuda”, concluyó la joven.
Cientos de personas que vieron el video en TikTok y visitaron el lugar, coincidieron en que la experiencia fue traumática. “También subí a la cúpula por las escaleras. Unas partes son muy angostas, el oxígeno se reduce al 50%. Todo un logro llegar al final y sentir el aire fresco”, recordó un usuario. Otro remarcó: “Peor experiencia de mi vida. Me dio un ataque de pánico full, llorando y no podía avanzar y la gente presionando. Real, pensé que me iba a morir”.
Vale señalar que la Basílica de San Pedro es la cúpula más alta del mundo, con 136.5 metros o 448.1 pies. Los visitantes que no sufren de claustrofobia, afirman que cuando se llega a la cima, las vistas que ofrece son espectaculares. Desde semejante altura se puede apreciar en todo su esplendor la Ciudad del Vaticano, Roma y mucho más allá.
Fuente: La Nación.
2 respuestas
totalmente de acuerdo, yo despues de esa experiencia no pude subir a la torre de pisa y eso que se ve afuera de solo pensar en que esta un poco de lado
Qué exageración!!! Subí con mi madre de 79 años y no hubo ningún problema. Hay pasos estrechos, hay escaleras empinadas, hace calor… pués sí. Normal cuando uno quiere subir a la cúpula de la basílica San Pedro. La descripción es surrealista…si la subida a la cúpula es una aventura traumática, me parece que algun@s deberían quedar con las visitas virtuales.