Dos pingüinos machos decidieron adoptar un huevo abandonado, y lo han estado cuidando desde julio con la esperanza de convertirse en padres. ¡Morimos de amor!
Los pingüinos, Skipper y Ping, que están siendo atendidos en el zoológico de Berlín, llevan años queriendo tener una cría propia.
En declaraciones al medio de comunicación alemán Berliner-Zeitung, Maximilian Jäger dijo que los instintos paternos de la pareja los han visto tratar de incubar ‘peces y piedras’.
«Los dos pingüinos se comportan como padres ejemplares y calientan el huevo alternativamente».
El huevo fue abandonado por la única hembra pingüino que hay en todo el zoológico.
Después de un poco de aliento por parte de los cuidadores del zoológico, están aprendiendo a mantenerlo a salvo de otros pingüinos que podrían tratar de robarlo.
«Simplemente tuvimos que ponerlo en los pies de uno de los muchachos, y él ya sabía qué hacer», dice el cuidador del zoológico Norbert Zahmel.
La hembra en el grupo de seis pingüinos rey ha mostrado poco interés en sus huevos recientemente, y el zoológico no ha tenido una cría desde 2002.
La pareja, ambos de diez años, se mudó a Berlín desde el zoológico Tierpark Hagenbeck de Hamburgo en abril y es completamente inseparable.
Las parejas del mismo sexo no son nada nuevo para los pingüinos. De hecho, son ese lugar común en el que el zoológico de Londres en realidad celebró su propio evento de orgullo en junio. El desfile del orgullo del pingüino coincidió con el humano que tuvo lugar el fin de semana siguiente.
Este labrador es el papá adoptivo de seis tiernos patitos
Fred es un perro de 11 años que el año pasado se robó el corazón de todos en las redes, cuando se dio a conocer que había adoptado a nueve patitos que se habían quedado sin mamá.
Esos nueve patitos ya son todos unos adultos que abandonaron su nido, por lo que Fred decidió salir a buscar un nuevo grupo de hijos. El castillo de Mountfitchet, donde vive el labrador, compartió las increíbles imágenes de Fred como un padre pato en Instagram, y escribió: “Fred, el famoso perro labrador no se escapa de sus deberes cuando decide criar patitos de siete días”. Continuar leyendo…