Un perro caminó 60 kilómetros en el transcurso de 26 días mientras trataba de encontrar a sus dueños que lo habían dejado accidentalmente en una estación de servicio, informan medios chinos.
El perro de siete años, conocido como Dou Dou, fue olvidado por su familia cuando se detuvieron en la autopista para tomar un descanso.
Pero el animalito de cuatro patas evidentemente no estaba listo para separarse de sus amados dueños y se embarcó en un gigantesco viaje a casa.
Según el periódico Qianjiang Evening News, con sede en Hangzhou, la saga comenzó cuando un hombre llamado Qiu y su familia, de la ciudad de Hangzhou, en el este de China, se dirigieron al campo para visitar a familiares el mes pasado, y llevaron a Dou Dou con ellos para el viaje.
Se detuvieron en la estación de servicio de Tong Lu, a unos 60 km de su casa, y Qiu les dijo a los periodistas que simplemente asumió que Dou Dou se había quedado en el automóvil mientras la familia cuidaba a su hijo pequeño.
No fue hasta que llegaron a su destino varias horas después que se dieron cuenta de que su mascota no había llegado con ellos, y corrieron de regreso a la estación de servicio al día siguiente para tratar de encontrarlo, pero sin suerte.
En declaraciones a Qianjiang Evening News, el Sr. Qiu dijo: «[Nosotros] esperábamos que sobreviviera y encontrara una persona de buen corazón que lo adoptara».
Afortunadamente, sin embargo, Dou Dou decidió tomar el destino en sus propias manos, con la familia atónita cuando un ‘perro callejero sucio y demacrado’ apareció de repente en su puerta.
El Sr. Qiu explicó cómo Dou Dou se había vuelto tan demacrado que la familia apenas reconoció al animal al principio.
Continuó: «Aparte de ser más delgado que antes, [Dou Dou] seguía siendo el mismo. Sus ojos irradian luces. Por suerte no tuvo heridas».
«Aunque Dou Dou estaba cansado y caminaba tambaleante el primer día [después de regresar a casa], se ha vuelto mucho más enérgico recientemente».
La impresionante historia también ha impresionado a otros, con expertos en animales elogiando la capacidad de Dou Dou para encontrar el camino a casa, contra todo pronóstico.
Un adiestrador de perros le dijo al periódico: «Todavía estamos tratando de comprender los muchos comportamientos de los perros. Pero [Dou Dou] puede encontrar un hogar incluso desde tan lejos. Tiene talentos excepcionales».
Pero aunque el viaje de Dou Dou fue obviamente increíble, los expertos también han afirmado que el comportamiento del perro probablemente fue accidental, advirtiendo a otros dueños de mascotas que vigilen a sus animales mientras están al aire libre o viajando, ya que no hay garantía de que sigan su ejemplo.