Dubái creó un programa que permite que las personas que trabajan de forma remota puedan permanecer allí por un año, para disfrutar de la playa y la ciudad mientras cumplen con sus obligaciones laborales. «El nuevo programa te da la libertad de venir a Dubái, traer a tu familia, trabajar de forma remota mientras permaneces empleado en tu país de residencia«, comunicaron hace unos días.
El programa permite que las personas que decidan viajar y trabajar desde allí abran una cuenta bancaria y en caso de tener hijos podrán inscribirlos en las escuelas locales. También podrán solicitar instalaciones de teléfonos y servicios de internet y otros servicios de necesidad. Para formar parte de este tiene un costo de 287 dólares estadounidenses, y a eso se le debe sumar el valor de la cobertura médica y un cargo adicional por persona. Además, cada persona que quiera aplicar debe contar con ciertas condiciones y, de hecho, el abono del pago no garantiza que la aplicación sea aprobada según informaron en la página de Visit Dubai.
Para aplicar es necesario contar con un pasaporte que tenga al menos 6 meses de validez, cobertura médica que trabaje allí, prueba de empleo que demuestre que la persona estará contratada durante ese año en el que estará trabajando de forma remota y, además, tener un salario mínimo de 5.000 dólares estadounidenses al mes. También será necesario presentar las declaraciones bancarias de los tres meses previos a la solicitud. En caso de que el o la solicitante sean dueños de un compañía, tendrán que demostrar que que la poseen desde hace un año o más y el ingreso mínimo con el que deberán contar es el mismo.
«La pandemia global ha cambiado la forma en la que vivimos y trabajamos«, dijo el director general de Turismo en Dubái, Helal Almarri, de acuerdo a lo que informó Lonely Planet. «Las personas continúan priorizando su salud, el bienestar y la posibilidad de asegurarse un balance positivo entre la vida y el trabajo. Dubái está posicionado de una forma única para ofrecer una oportunidad de estilo de vida seguro y dinámico para estos trabajadores digitales y sus familias mientras continúan trabajando de forma remota, ya sea por un par de meses o por el año entero», agregó.
En este sentido, Dubái se suma a otros destinos que desarrollaron programas de visas para personas que trabajan de forma remota como Antigua y Barbuda.