Dyson acaba de lanzar sus auriculares purificadores de aire que cuestan 949 dólares.
Ahora finalmente puedes respirar y tocar si estás dispuesto a desembolsar el dinero.
La compañía de electrodomésticos aseguró hace años de que lanzaría los extraños auriculares con cancelación de ruido con una visera que captura partículas de aire no deseadas.
Ahora finalmente está en el mercado.
Según Dyson, estos auriculares brindan un sonido de alta calidad al tiempo que suministran un flujo de aire purificado a la nariz y la boca para abordar los «problemas urbanos de calidad del aire y contaminación acústica».
Jake Dyson, hijo del fundador James Dyson, dijo sobre la invención: “Proporciona una columna de aire fresco sin tocarse la cara, utilizando filtros de alto rendimiento y dos bombas de aire en miniatura.
«Después de seis años de desarrollo, estamos emocionados de ofrecer aire puro y audio puro, en cualquier lugar».
Si bien este es un diseño bastante innovador, especialmente en la era de una pandemia, no podemos evitar pensar que parece un casco de Darth Vader de la nueva era.
La compañía, mejor conocida por sus aspiradoras y secadores de cabello, dijo que es un paso hacia lo desconocido para Dyson, ya que se necesitaron más de 500 prototipos para desarrollarse.
Pero, ¿cómo funciona? Básicamente, los compresores en cada auricular atraen aire a través de dos filtros de doble capa y dos corrientes de aire purificado a la nariz y la boca, que se dice que limpia el 99 por ciento de las partículas.
Así que los mosquitos, el polvo y el humo no tienen ninguna posibilidad.
Luego, la visera asegura que el flujo de aire purificado se mantenga cerca de estas vías respiratorias sin verse afectado por «vientos cruzados externos».
El primer producto portátil de Dyson también viene con varios sensores que monitorean la intensidad del flujo de aire y la calidad del aire circundante.
Sin embargo, Dyson Zone podría haberse visto completamente diferente ya que los primeros prototipos incluían un tubo y una mochila para sostener el motor y los auriculares.
Lo sé, es difícil creer que este fue el diseño más «sutil».
Según Dyson, los filtros del dispositivo en los auriculares deberían durar alrededor de 12 meses en la mayoría de las ciudades europeas.
Sin embargo, advierten que los clientes que vivan en regiones más contaminadas tendrán que cambiarlos con más asiduidad.
Entonces, si está buscando una máscara facial de alta tecnología con algunas melodías dulces, este podría ser el regalo de Navidad adecuado para usted.
Siempre y cuando no te importe caminar como Timothée Chalamet de Dune.