¿Estás luchando por conseguir un puntaje? ¿Te sientes inferior frente otros jugadores? Bueno, pronto podrás poner manos a la obra en el primer gimnasio de deportes electrónicos de Japón.
Los juegos competitivos superan mes a mes la cantidad de personas a las que llegan. Por supuesto, han existido desde las consolas en la década de 1970, pero los juegos en línea son un tema diferente, ya que reúne a cientos de miles de jugadores de todo el mundo para torneos de transmisión de estrellas.
En estos días, ya sea Warzone, Mortal Kombat, FIFA o cualquier otro título, necesitas tener las habilidades necesarias para poder jugar contra los profesionales. Para eso es que se ha creado E-Sports Gym.
Según Japan Today, está ubicado en el barrio de Akabane de Kita Ward, en la parte norte de Tokio. Los propietarios esperan crear un mundo en el que «todo el mundo pueda disfrutar del deporte electrónico cuando quiera».
En el gimnasio, habrá un salón y un espacio para deportes electrónicos con 12 PC para juegos, equipadas con sillas y auriculares para juegos. Si bien se alienta a los jugadores experimentados a que vengan y perfeccionen su talento, los recién llegados que no estén familiarizados con los juegos de PC también son bienvenidos.
En términos de costo, un espacio de tres horas en una de las PC costará alrededor de 13 dólares. Sin embargo, también puede registrarse para obtener una membresía mensual a partir de 50 dólaes, que permite el acceso diario al gimnasio y sesiones de entrenamiento por 25 dólares la hora.
Los entrenadores provienen de equipos ganadores de campeonatos como Crest Gaming, Glory Be E-Sports y Delta, y ofrecerán la tutela de algunos de los juegos más populares del país, como Valorant, League of Legends, Rainbow Six Siege e Identity V. El lugar abrirá sus puertas el 19 de mayo.
Se espera que los ingresos globales de los deportes electrónicos superen 1 mil millones de dólares solo este año, y el dinero obtenido de las audiencias de transmisión en vivo probablemente supere los 728 millones de dólares.