La aerolínea Etihad Airways, de Emiratos Árabes Unidos, encontró una nueva forma de volver a utilizar las partes de sus aviones que ya no utilizan y logró hacerlo a través de una colaboración con un grupo de artistas.
Hay un conocido dicho que dice «la basura de uno puede ser el tesoro de otro», y algo de eso fue lo que sucedió con la nueva iniciativa de Eitihad Airways. La compañía, que es una de las aerolíneas nacionales de Emiratos Árabes Unidos, tomó la decisión de colaborar con artistas locales para reutilizar de forma creativa las partes de los aviones que ya no utilizan.
De esta forma, la aerolínea les permitió utilizar las cosas que constituyen el interior de las cabinas, tales como alfombras, el equipamiento de emergencias, ventanas, butacas y más. Las artistas que formaron parte tomaron esos elementos que para la aerolínea ya no servían y los convirtieron en arte.
Terry Daly, director ejecutivo de experiencia del cliente, marca y marketing declaró que estas partes que iban a convertirse en chatarra se convirtieron «en hermosas instalaciones de arte por parte de artistas habilidosos que usaron los restos de aviones que no servían«.
Azza Al Qubaisi es una de las artistas que convirtió esa chatarra en arte, utilizando los rieles del piso donde van los asientos y los transformó en una obra geométrica y simétrica. «Visitar el depósito de Etihad durante la pandemia de COVID-19 trajo recuerdos de viajar alrededor del mundo y descubrir diferentes culturas«, explicó la artista en el comunicado oficial de la aerolínea.
«Estaba emocionada por tener acceso ilimitado a estos increíbles materiales que podía reutilizar de forma creativa o derretir y convertirlo en arte parte de mi serie de esculturas ‘Seeking Identity‘», agregó Al Qubaisi. Otra de las personas que participa de la iniciativa es Christine Wilson, quien es una artista emergente de Irlanda que se encuentra viviendo en Dubái y diseñó una pieza multidimensional.
Con esta iniciativa, la aerolínea encontró una nueva forma de generar menos chatarra y convertir sus residuos en algo más. Las obras realizadas se encuentran actualmente en exhibición en la sede central de Etihad.