Basta solo con conocer su nombre para darse cuenta de algunas de las propiedades que destacarán este lujoso hospedaje: ecológico y flotante. Así será el Eco-Floating Hotel, un alojamiento de cinco estrellas móvil cuya presencia esperan que resulte lo menos invasiva posible al medio ambiente.
Se trata de una idea presentada por Hayry Atak Architectural Design Studio (HAADS), quienes serán los encargados de llevar a cabo una experiencia de hospedaje que va a revolucionar Qatar, el Estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y que ocupa la pequeña península de Catar en el este de la península arábiga.
En cuanto a su diseño, el Eco-Floating Hotel tendrá 152 habitaciones dispuestas en una superficie total de 35.000 metros cuadrados con una particular forma circular simulando un remolino de agua. Según ha trascendido, el Eco-Floating Hotel también rotará sobre sí mismo y, aunque lejos de tratarse de una simple atracción, este movimiento tiene como objetivo generar energía eléctrica para el hotel.
Lo cierto es que, a su vez, coincidentemente con ese movimiento de rotación, se podrá brindar una experiencia sumamente exclusiva para el usuario, quienes podrán descubrir toda la vista de alrededor y cambiar su perspectiva constantemente.
En cuanto a servicios, el diseño de este hotel contará con piscinas cubiertas y al aire libre, sauna, spa, gimnasio e incluso cambo de minigolf. Solamente su vestíbulo tiene una superficie de 700 metros cuadrados. La mejor parte: todas sus habitaciones cuentan con un balcón propio que será el encargado de ofrecer una panorámica diferente cada día, moviéndose al son de la corriente del agua.
En parte, lo más importante de su construcción y puesta en marcha una vez que esté inaugurado, es que apostará por la sostenibilidad, promoviendo así una pérdida mínima de energía y cero desperdicio. Cada una de las características de su diseño tienen una función prioritaria: el aprovechamiento de los recursos.
La fecha exacta de su finalización aún está por definirse pero, debido al tipo de construcción y ambición del proyecto, se prevé que 2025 sea el año en el que vea la luz y finalmente los viajeros a Qatar puedan disfrutar de él.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!