En el transcurso de la semana los ciudadanos de Nueva York pudieron ver algo que no sucede todos los días: una ballena jorobada, que se encontraba nadando en el rio Hudson. Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que efectivamente era una ballena y también aclaró que no se involucraría, a menos que el animal se encontrase en algún tipo de riesgo.
La ballena jorobada pudo ser vista en la costa de Manhattan en el transcurso de la semana, saliendo a la superficie y permitiendo que los ciudadanos de Nueva York tuvieran la posibilidad de sacar fotos y filmar la experiencia. Se la pudo ver cerca de la Estatua de la Libertad, así como también alrededor del Intrepid Sea, Air & Space Museum.
Bjoern Kils, quien se encarga de operar un servicio de navegación para fotógrafos de diferentes medios, es una de las personas que vio al animal el pasado martes. «Mientras estábamos pasando la Estatua de la Libertad, sacó su cola fuera del agua, ¡dos veces«, declaró Kils a la agencia de noticias Reuters.
Esta no es la primera vez que una ballena puede ser vista en aguas neoyorquinas, sino que en los últimos años se han detectado más de una docena de estos animales, según informó la misma agencia. Es posible que la presencia de estos animales en las costas de Nueva York esté relacionada a que el Rio Hudson se encuentra mucho más limpio y, al mismo tiempo, a la cantidad de alimentos que tiene para ofrecer para ellos. Así lo informó el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York.
La ballena se pudo ver durante varias horas, saliendo a la superficie cada varios minutos y recorriendo la línea costera de Nueva York, acompañada de increíbles vistas como la del edificio Empire State de fondo.