El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que el país extenderá el cierre de fronteras terrestres tanto con Canadá como con México.
La medida fue anunciada el pasado viernes, 20 de Agosto, y se extiende hasta el mes de Septiembre. Esta extensión del cierre de fronteras terrestres se realiza dentro del marco en el que tanto Canadá como México han decidido abrirlas para los y las ciudadanas de Estados Unidos.
«Para minimizar la propagación de #COVID19, incluyendo la variante Delta, Estados Unidos va a extender sus restricciones para viajes no esenciales en nuestros pasos terrestres y de ferris con Canadá y México hasta el 21 de Septiembre, mientras continua asegurando el flujo para viajes y negocios esenciales«, explicó el Departamento de Seguridad Nacional en a través de su cuenta oficial de Twitter.
«En coordinación con la seguridad pública y expertos médicos, el Departamento de Seguridad Nacional continúa trabajando de cerca con sus colaboradores a lo largo de Estados Unidos e internacionalmente para determinar como retomar los viajes normales de forma segura y sustentable», agregó.
El cierre de fronteras terrestres con México y Canadá se dio inicialmente en Marzo de 2020, mes en el que se declaró la pandemia por COVID-19, y desde entonces ha sido extendido todos los meses. Aunque, cabe tener en cuenta, que la medida tienen excepciones, como por ejemplo no aplica a ciudadanos estadounidenses que estén regresando al país luego de viajar por cualquiera de estos dos países limítrofes.
Canadá, por su parte, recientemente tomó la decisión de volver a abrir sus fronteras pero solo para turistas estadounidenses completamente vacunados. De esta forma, tienen permitido el ingreso tanto por tierra como con aire, aunque primero deberán realizar una prueba de COVID-19 y cargar la documentación requerida en ArriveCAN. De forma similar, México también está recibiendo a turistas de Estados Unidos.