Los Centros para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos, también conocidos como CDC, actualizaron las medidas que deben respetarse a bordo de los cruceros.
Varias líneas de cruceros ya se encuentran anunciando sus itinerarios para los próximos meses y, hace tan solo unos días, desde los Centros para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos establecieron medidas más relejadas que deberán respetar las personas que vayan a bordo de los cruceros.
En la actualización más reciente, realizada el 26 de Mayo, los CDC establecieron que aquellos barcos que cuenten con el 95% de la tripulación y pasajeros completamente vacunados, «las operadoras, según lo prefieran, podrán recomendar a los pasajeros y tripulación que no necesitan utilizar mascarilla ni mantener el distanciamiento social en ningún área».
Por otra parte, aquellos cruceros que no cuenten con ese porcentaje de personas a bordo que estén completamente vacunadas podrán establecer áreas determinadas que solo sean accesibles para los pasajeros y miembros de la tripulación que sí lo estén. En estas áreas específicas, las personas no tendrán que utilizar mascarillas ni mantener la distancia social mientras se encuentren allí.
Cabe tener en cuenta que varias de las recomendaciones realizadas por los CDC son consideradas opcionales para cada compañía, y serán las operadoras quienes podrán decidir si quieren aplicarla o no. Entre las medidas recomendadas para aquellos pasajeros que estén completamente vacunadas se incluye el distanciamiento social en restaurantes y que puedan servirse ellos mismos.
Otras actividades que podrán realizar los pasajeros completamente vacunados es juntarse sin tener que usar mascarilla cuando estén realizando actividades al aire libre.
Respecto a la tripulación, quienes estén completamente vacunados no tendrán que utilizar mascarilla y mantener la distancia social en aquellas parte del barco que no permiten el acceso de los pasajeros en general.
Los cruceros están retomando sus actividades lentamente y en diferentes ´partes del mundo. Recientemente, Royal Caribbean recibió la aprobación para comenzar las prueba de navegación para evaluar sus protocolos con pasajeros voluntarios y se llevará adelante el próximo 20 de Junio.