Ya establecieron las nuevas reglas que tendrán que cumplir los grandes parques temáticos de California, incluidos Disneyland y Universal Studios Hollywood, para poder reabrir sus puertas al público. Estas reglas forman parte de un nuevo protocolo diseñado para reactivar la economía de una forma segura para proteger a la gente en medio de la pandemia de COVID-19.
Autoridades de salud del estado de California anunciaron recientemente cuáles son las protocolos con los que tendrán que cumplir los grandes parques temáticos. De esta forma, los acerca un paso más al momento de abrir sus puertas al público. Siguiendo estos protocolos, los grandes parques pueden volver a recibir invitados, por supuesto con capacidad limitada, una vez que su condado se encuentre en el nivel cuatro, también conocido como amarillo, de acuerdo a lo establecido en el plan de reapertura económica con COVID-19. Ese nivel es el que cuenta con las restricciones más relajadas y significa que la circulación de coronavirus en ese condado es mínima.
Vale tener en cuenta que California diseñó un sistema de colores como respuesta a la pandemia y que permite informarle a la población el estado en el que se encuentran. Estos colores van cambiando en relación a la cantidad de casos con los que cuenta cada condado y el índice de contagio. Por su parte, el Condado de Orange, que es donde se ubican Disneyland y Knott’s Berry Farm, se encuentra actualmente en color rojo o nivel dos, mientras que el condado de Los Angeles, aquí está Universal Studios, se encuentra en el nivel violeta que es el más peligroso o severo. Este sistema funciona del siguiente modo: si la cantidad de casos positivos y el índice de contagios mejoran, el condado pasa a un nivel menos restrictivo; si sucede lo contrario, las restricciones aumentan.
Respecto a las medidas que deberán tener en cuenta los parques temáticos cuando su condado llegue al color amarillo, se incluye que todas las personas que asistan deben sacar su entrada o hacer reservas por anticipado y en la entrada se chequeará si cuentan con algún síntoma. Además, es obligatorio el uso de mascarillas/tapabocas, excepto en los casos que se este comiendo o bebiendo algo. Por otra parte, solo se habilitaran los espacios al aire libre y la dirección de tránsito para las personas que van caminando tiene que ser unidireccional, para que sea más organizado.
En relación a la capacidad, los grandes parques tendrán un límite de capacidad del 25%, al igual que los parques temáticos más pequeños. Sin embargo, estos últimos, que son aquellos que tienen una capacidad total de 15000 personas, podrán abrir sus puertas cuando su condado se encuentre en el nivel naranja.
En el informe publicado el día de ayer, el estado de California reportó 4094 casos positivos de COVID-19, alcanzando un total de 930628 casos desde que comenzó la pandemia.