Gran hallazgo: a unos pocos kilómetros de las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, un grupo de arqueólogos descubrió tres nuevas tumbas de hace más de 4.400 años en el desierto de Guiza.
La misión comenzó en agosto de 2018 y, tras remover más de 450 metros cúbicos de escombros, descubrieron tres tumbas y, para su sorpresa, una de ellas repleta de sarcófagos de madera y fragmentos en perfecto estado de conservación pertenecientes a los dos sacerdotes de la V dinastía.
El Ministerio de Antigüedades egipcio ha presentado las tumbas de los nuevos inquilinos de la necrópolis, Behen Wi Ka y Nuwi, dos sacerdotes de la V dinastía (2500-2350 a.C).
«Los sarcófagos están en perfectas condiciones porque estaban bien pintados, bien coloreados y bien decorados. Los vamos a exhibir en nuestros museos egipcios», anunció Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio.
Las tres tumbas fueron mostradas a decenas de periodistas tras una rueda de prensa en la explanada de las pirámides, a la que asistió el ministro de Antigüedades de Egipto, Jaled al Enani.
Encontraron una antigua estatua de Afrodita mientras construían una red de subte en Grecia
Una estatua de Afrodita fue hallada durante los trabajos para la construcción del subte en Salónica, la segunda ciudad más grande de Grecia. El descubrimiento fue anunciado ayer por el presidente de la compañía Atikó Metro, Yannis Mylópulos:
“Esta Afrodita sin cabeza es probablemente el hallazgo más bello de los más de 300.000 que se hicieron durante los trabajos de construcción“,
La estatua fue encontrada durante las excavaciones en el subsuelo del centro de la ciudad, en las cercanías de la iglesia bizantina de Santa Sofía. Continuar leyendo…