Según la startup de aviación china EHang, los drones eléctricos para dos personas pueden ser el futuro de los taxis aéreos.
La compañía acaba de recibir su permiso de vuelo operativo de la Sociedad de Aviación Civil de Noruega para su EHang 216 en Noruega y ha firmado un acuerdo de cooperación con el gobierno de la ciudad de Sevilla en España para continuar con su programa piloto de Movilidad Urbana (UAM).
La idea de la compañía es que desarrollar su presencia en Europa y crear futuras rutas de vuelo.
Según el EHang, este es el primer permiso de vuelo operativo con el modelo EHang 216 emitido por la autoridad de aviación civil en Europa. El vuelo tendrá lugar en el norte de Noruega, cerca de la frontera con Rusia, en el aeropuerto de Elvenes. Es un lugar ideal para vuelos de prueba, ya que la región está poco poblada con espacio aéreo no utilizado.
Además, Noruega es el lugar ideal para comenzar las pruebas, ya que el país es muy activo con el futuro del espacio aéreo.
El plan es que EHang pruebe y explore cómo su sistema de vehículos autónomos de aviación (AAV) puede ofrecer vuelos seguros y autónomos. Este proyecto reunirá datos en tiempo real gracias a sus plataformas de control y comando. Las pruebas también incluirán entrega punto a punto, mantenimiento, así como inspección del servicio de la planta de energía eólica.
Sevilla, España, ha firmado un acuerdo con EHang para ser la primera ciudad en España en tener un programa piloto UAM. Tanto las startups de la ciudad como de aviación trabajarán juntas en vuelos de prueba, de acuerdo con la legislación española y europea.
Los drones de EHang podrían ser el futuro de la movilidad urbana, manteniendo a las ciudades innovadoras, sostenibles e inteligentes.
Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta
China usa drones para fumigar y asegurarse de que sus ciudadanos usen barbijo y se queden en sus casas
Es un hecho: los chinos nos llevan muchos años de ventaja. Y una de las herramientas que están utilizando las autoridades para proteger a su población es el uso de drones para con parlantes, a través de los cuales oficiales de policía individualizan a quienes se encuentran en falta.
Estos dronesno solo les permiten llegar a áreas rurales a las que tal vez no accederían de otra manera, sino que también previene el contacto con las personas y reduce la posibilidad de una infección.
Ya son varios los videos que han circulado por redes sociales de China y otros países, demostrando la interacción entre los drones y los individuos. Uno de ellos, en la región de Mongolia, un drone advirtió que un hombre se encontraba paleando nieve sin barbijo. Continuar leyendo…