El aeropuerto de Londres canceló todos sus vuelos debido a un drone

Photo by Peter Fogden on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

El aeropuerto de Gatwick, el segundo más importante de Londres, canceló todos sus vuelos y cerró sus puertas, durante la madrugada, debido a que se identificó un drone volando por la zona. Las autoridades dicen que se trató de  un acto deliberado, destinado a interrumpir los vuelos durante una de las temporadas de viaje más concurridas del año.

Los vuelos que iban a aterrizar en este aeropuerto, con más de 10.000 pasajeros abordo, se desviaron debido a lo sucedido, y algunos viajeros fueron obligados a aterrizar en aeropuertos lejanos, como París.

El aeropuerto, que se encuentra a unos 40 kilómetros al sur del centro de Londres y conecta a los viajeros en 230 destinos en 70 países, se cerró de nuevo unos 45 minutos después de otro drone y permaneció cerrado al mediodía.

«No hay indicaciones que sugieran que esto esté relacionado con el terrorismo».

Gatwick y las aerolíneas que lo utilizan aconsejan a los pasajeros que verifiquen el estado de los vuelos antes de acercarse al aeropuerto. Un total de 760 vuelos con 115.000 pasajeros estaban programados para salir y llegar el jueves.

Las nuevas leyes de Gran Bretaña impiden que los drones vuelen a más de 100 metros o dentro de un kilómetro, o alrededor de los límites de los aeropuertos. Los infractores pueden ser castigados con hasta cinco años de prisión.

Los pasajeros de British Airways vivieron un “viaje de terror” de 3 días desde Orlando a Londres

image vuelo mas largo

Los pasajeros de British Airways con destino a Estados Unidos vivieron un “viaje de terror” después de permanecer atrapados en el aeropuerto durante tres días. El viaje comenzó en Orlando, Florida, el jueves por la noche, pero después de una gran cantidad de problemas y un desvío a Nueva York, finalmente llegaron al aeropuerto de Londres el domingo.

La aerolínea dijo en un comunicado a CBS News que el vuelo 2036 de BA tenía un “problema técnico menor”, que obligó al avión a sentarse en una pista durante las horas del jueves antes de que finalmente se cancelara, dejando a los pasajeros en un hotel durante todo un día completo. Continuar leyendo…

 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *