Según los científicos, el calentamiento global matará a la mayoría de los animales que viven en partes protegidas de los océanos del mundo para fines de siglo. Los osos polares y los pingüinos se encuentran entre las especies más amenazadas, incluso si las tendencias de emisión de carbono permanecen estables.
Se calcula que para el año 2100 las Áreas Marinas Protegidas (AMP) serán 2.8 grados Celsius más cálidas de lo que son hoy. Eso es suficiente para que las zonas de conservación sean inhabitables para muchos de los peces, mamíferos, aves e invertebrados que ahora habitan dentro de ellos.
Hay 8,236 AMP en todo el mundo, que cubren el 4 por ciento de la superficie total de los océanos. Fueron creadas para proporcionar refugios seguros para la vida silvestre y conservar hábitats en peligro mediante la restricción de actividades humanas como la pesca, la minería y el turismo.
Para cada AMP, los científicos calcularon un «margen de seguridad térmica comunitaria» (CTSM), el punto crítico después del cual la mayoría de las especies no podrían tolerar más cambios en sus condiciones de vida. Los osos polares y los pingüinos se encuentran entre las especies más amenazadas, incluso si las tendencias de emisión de carbono permanecen sin cambios.
2 respuestas
MALDICIÓN❗????
MALDITA RAZA HUMANA ????????????????????????