Estados Unidos es el país más afectado del mundo con el nuevo brote de COVID-19, por lo que las autoridades han implementado nuevas medidas para responder a las necesidades de sus habitantes.
El Central Park de Nueva York, en pleno corazón de Manhattan, amaneció este miércoles 1 de abril con un hospital de campaña instalado en una parte del inmenso parque, en donde se espera que atenderán a infectados con coronavirus.
Ante el temor de que los hospitales de la ciudad no puedan controlar la cantidad de afectados por la pandemia y el sistema sanitario se sature aún más, se instalaron estas tiendas de campaña en un sector ubicado al este del emblemático parque.
Los hospitales temporales estarán ubicadas en East Medow, un área de juegos del famoso parque. Este lugar fue elegido ya que se encuentra frente a uno de los hospitales del grupo Mount Sinai.
El hospital de campaña tendrá capacidad para tratar a 68 personas, con una unidad de cuidados intensivos y una unidad específica para el aparato respiratorio.
La Casa Blanca prevé que el pico del brote llegará a mediados de abril, y que, en el mejor escenario, entre 100.000 y 240.000 personas morirán y la pandemia cederá recién en junio.
Hoy, el país superó los 200.000 casos, apenas cinco días después de haber superados los 100.000 casos confirmados, según el conteo de la Universidad Johns Hopkings.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Coronavirus: ¿Por qué NYC se convirtió en el lugar más observado por el mundo?
La expansión del Covid-19, más conocido como Coronavirus, es una problemática que afecta al mundo entero, de eso no hay dudas. Sin embargo, no todos los países actúan de manera conjunta ni en la misma dirección, lo que se puede ver en la curva de crecimiento de los contagios de acuerdo al paso de los días. Estados Unidos, en esa dirección, mantiene en vilo a gran parte del planeta en vilo debido al rumbo final que tome en el tratamiento de esta pandemia. Nueva York, por su parte, puede ser una de las zonas críticas si no se actúa a tiempo.
Si se sigue lo planteado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gigante de América del Norte será el próximo epicentro de contagio del Coronavirus, desplazando de ese lugar a Europa, en donde Italia y España son los territorios más afectados en la actualidad. Durante la jornada de hoy, miércoles 25 de marzo, las cifras hablaron por si solas: el Estado de Nueva York ya superó los 30 mil contagios y el propio gobernador Andrew Cuomo informó que los muertos por esta enfermedad ya alcanzaron el número de 285 en el territorio.