Un científico cree que ha prolongado su esperanza de vida en un 20 por ciento después de romper el récord de pasar la mayor parte del tiempo viviendo bajo el mar.
El oficial naval retirado Joseph Dituri pasó 93 días viviendo en una cápsula de 10 metros cuadrados debajo de la superficie del Océano Atlántico como parte de un estudio sobre lo que un entorno presurizado le hace al cuerpo humano.
Además de eso, rompió el récord anterior de la mayor cantidad de tiempo que alguien había pasado viviendo bajo el agua, con el objetivo de batir de 73 días.
Está planeando pasar 100 días allí, pero cree que habrá sido un tiempo bien empleado porque podría haber hecho maravillas para su esperanza de vida cuando regrese aquí.
Dituri le dijo al Daily Mail que el efecto que ha tenido en su cuerpo vivir bajo el mar realmente demostró que La Sirenita tenía razón cuando dijo que es mejor donde está más húmedo.
Con eso queremos decir que desde que ingresó a la cápsula submarina en marzo, su salud ha mejorado de varias maneras significativas.
Las pruebas que se están haciendo en su cuerpo mientras está allí han encontrado que sus telómeros, compuestos al final de sus cromosomas que se acortan con la edad, ahora son un 20 por ciento más largos de lo que solían ser.
Además de eso, tiene más células madre, duerme más profundamente y su colesterol ha bajado significativamente, lo que suena bastante bien.
Eso se debe en parte a que la cápsula en la que vive el hombre de 55 años bajo el mar es como una cámara hiperbárica con los niveles de presión.
Los científicos han probado previamente el tiempo que se pasa en cámaras hiperbáricas y lo que le hace al cuerpo, descubriendo que puede volver a alargar los telómeros de una persona y, en teoría, expandir su vida útil a medida que ralentiza el proceso de envejecimiento.
Las cámaras presurizadas como la que Dituri vive actualmente bajo el mar se consideran un componente clave en los ensayos antienvejecimiento que prueban si se puede aumentar la esperanza de vida humana o evitar el proceso de envejecimiento.
«Necesita uno de estos lugares que esté aislado de la actividad exterior», dijo Dituri al Mail como parte de su recomendación sobre cómo su hogar durante 100 días podría traer algunos beneficios para la salud.
«Envíe a las personas aquí para unas vacaciones de dos semanas, donde se lavarán los pies, se relajarán y podrán experimentar los beneficios de la medicina hiperbárica».
Tener más células madre también es una muy buena señal para la salud y la longevidad, así que tal vez todos deberíamos empezar a pensar en vivir bajo el mar.
Puedes obtener más información sobre su increíble vida submarina en su página de Instagram.