El creador de Fortnite está comprando bosques enteros para evitar la deforestación

Fortnite
Redactora Social
¡Valora esto!

Fortnite, el juego que ha causado furor en el último tiempo, fue creado por Tim Sweeney, quien ha estado trabajando durante décadas, para lograr desarrollar reinos diferentes, intrincados e interactivos en el mundo digital para jugadores. Pero, su ‘golpe de suerte’ fue su última creación: Fortnite.

Se podría decir que con su último juego se convirtió en millonario de un minuto a otro, y con tanto dinero no dudó en utilizarlo para proteger las hermosas montañas del oeste de Carolina (Estados Unidos).

Desde hace más de 10 años, Tim ha donado millones de dólares para apoyar proyectos de conservación en Carolina del Norte, con la idea de preservar y proteger su bosque. Además, compro más de 16.000 hectáreas de tierra, lo que lo convierte en uno de los mayores propietarios privados de tierras en Carolina del Norte.

Él ha usado su dinero para donar a una variedad de proyectos de parcelas de conservación. De hecho, una de las zonas que compró estaba por ser utilizada por una corporación que buscaba dividir la tierra y utilizarla para dirigir líneas eléctricas, y comprarla fue lo único que evitó que se pudiera llevar acabo, protegiendo a cientos de especies de animales y plantas en peligro de extinción en la región.

Y así va él por la vida, comprando fracciones de bosque que van a ser destruidas por las grandes corporaciones y donándoles a diferentes proyectos de conservación.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *