Malas noticias: después de 10 años, el delfín rosado vuelve a la Lista Roja de la organización, esta vez bajo la categoría de ‘En Peligro’, la segunda más alarmante del listado.
De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la población de delfines rosados está disminuyendo a una tasa peligrosa, evidenciando que en unos 50 años podría haber desaparecido la mitad de los que actualmente existen.
Algunos de los factores que han generado esta situación son la caza indiscriminada de esta especie, el deterioro de su hábitat natural y la deforestación, especialmente en la Amazonia brasilera.
Por esta situación, la organización hizo un llamado para que todos los gobiernos de la región tengan como prioridad dentro de sus agendas la conservación de los delfines rosados y creen mecanismos estratégicos para proteger el patrimonio natural que representan.
Ahora las jirafas también se suman a la lista de animales en peligro de extinción
Una triste noticia: la jirafa es, sin lugar a dudas, uno de los animales salvajes más hermosos del mundo que, lamentablemente, ha entrado en la lista de seres vivos en peligro de extinción.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza hizo la llamada de alerta: el número de jirafas cayó por debajo los 160.000 ejemplares desde el 2015. Esto se debe principalmente a las amenazas de los seres humanos y la caza furtiva que están acabando con el que es considerado el animal más alto del mundo. Continuar leyendo…