El desierto de China tiene tanto tránsito de camellos que tuvieron que instalar semáforos para permitir el paso de los peatones

SEMAFOROS DE CAMELLOS EN CHINA
Redactora Social
¡Valora esto!

Si tienes que pensar en un lugar congestionado, seguramente un desierto sea el último lugar que se te cruce por la cabeza… Especialmente cuando son los camellos los culpables de tanto revuelo.

Pero los atascos de tráfico de camellos son exactamente lo que ocurre en medio de las dunas de la montaña Mingsha y el lugar panorámico Crescent Spring en China.

El problema se volvió tan grave que las autoridades locales idearon una solución única y pionera en el mundo para evitar que los turistas tuvieran problemas: los semáforos en camellos.

El sistema único se instaló en 2021 en un punto popular en las afueras de la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu, en el noroeste de China.

Las señales tienen el mismo propósito que los semáforos normales y muestran los mismos símbolos verdes tradicionales para peatones en un lado.

Pero en el otro lado muestran la imagen distintiva de un camello de dos jorobas.

Se instalaron decenas de semáforos a lo largo de la ruta panorámica para permitir a los peatones cruzar entre largas filas de camellos.

Cuando la luz verde de los camellos está encendida, los camellos pueden pasar, y cuando la luz roja de los camellos está encendida, los camellos se detienen para dejar pasar a los peatones.

Si bien los semáforos han funcionado para acelerar los paseos en camello por el desierto, no han hecho que la zona esté menos concurrida: los semáforos se han convertido en una atracción turística popular en sí mismos.

Según China Daily, Wang Youxia, subdirector general de la empresa responsable de las operaciones del lugar escénico, dijo que más de 3,7 millones de turistas lo visitaron el año pasado, y el 42 por ciento de ellos optó por paseos en camello.

La zona escénica alberga alrededor de 2.000 camellos, cada uno de los cuales transporta a varios turistas al día, según el sitio web.

Los paseos en camello son operados por los aldeanos locales, que cobran alrededor de 100 yuanes (14 dólares) por turista por un paseo en camello de una hora.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *