El elefante «más solitario del mundo» ha sido autorizado para pasar de un zoológico condenado a un santuario

elephant
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Si la historia de este gran y entristecido ejemplar no logra emocionarte, no sé qué podrá hacerlo entonces. Se trata de Kaavan, el elefante que ha sido mantenido y cautivo en el zoológico de Marghazar de Islamabad durante los últimos 35 años. Grupos de derechos de animales describieron a ese sitio como un lugar inhóspito por sus pésimas condiciones. 

En consecuencia del impacto que su «hogar» ha provocado en Kaavan, este elefante ha sido conocido mundialmente como el «elefante más solitario del mundo» por su salud deteriorada y su soledad perjudicial.

El elefante "más solitario del mundo" ha sido autorizado para pasar de un zoológico condenado a un santuario
El elefante «más solitario del mundo» ha sido autorizado para pasar de un zoológico condenado a un santuario

Pero, a fin de cuentas, existe un dicho que dice «más vale tarde que nunca»: el grupo de bienestar animal Four Paws ha anunciado durante la jornada del sábado que este elefante de fama mundial será sacado del zoológico de Pakistán donde se encontraba detenido, para ser reubicado en mejores condiciones.

En un comunicado de prensa anunciando el traslado de Kaavan, el Dr. Frank Göritz, veterinario jefe del Instituto Leibniz para la Investigación del Zoológico y la Vida Silvestre (IZW) en Berlín, expresó: «La falta de enriquecimiento físico y conductual, así como la ausencia de un compañero, han provocado que Kaavan se aburra increíblemente… Ya ha desarrollado un comportamiento estereotipado en el que mueve la cabeza y el tronco de un lado a otro durante horas”.

Kaavan había sido objeto de una campaña de bienestar internacional lanzada en 2016. La pareja del elefante murió en 2012, y Kaavan había estado en un corral solitario desde entonces, tiempo durante el cual su salud se ha deteriorado enormemente. Los veterinarios determinaron que necesita una rehabilitación extensa del pie y un mayor movimiento físico.

Por su parte, mediante un exhaustivo examen médico a Kaavan, los veterinarios con Four Paws determinaron que el elefante, aunque se encuentre obeso y con una necesidad urgente de tratamiento en los pies, era capaz de reubicarse, potencialmente en un santuario en Camboya

De igual manera, Four Paws y otras organizaciones están trabajando para encontrar un nuevo hogar para otros animales en el zoológico cerrado de Marghazar, incluidos dos osos bailarines.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *