En un país conocido por sus llamativos diseños, este nuevo e increíble spa encaja perfectamente.
El centro de bienestar, la última incorporación al Hotel Hubertus en los Dolomitas del Tirol del Sur, Italia, es una especie de obra maestra arquitectónica compuesta por una serie de «cabañas» que parecen desafiar las leyes de la física.
Algunos de ellos están colocados en la parte inferior de la estructura y dan la apariencia de estar dramáticamente anclados boca abajo. Y todo el spa de dos pisos ‘Heaven and Hell’ tiene un voladizo impresionante, por lo que parece que ‘flota entre el cielo y la tierra’. Pero en realidad está sostenido a 15 m sobre el suelo por pilares revestidos de madera de alerce.
Desciende al nivel inferior, «Infierno», y tendrás que quitarte el traje de baño y la bata de baño: es un área nudista. Aquí, «las cosas realmente se calientan», revela el hotel. Las comodidades para consentirse en ‘Hell’ incluyen dos saunas, un tercer jacuzzi, una sala de hielo y vistas más ‘celestiales’ de los picos.
La paleta de colores y los materiales utilizados en el diseño están igualmente destinados a armonizar con el paisaje de montaña: la estructura de acero está revestida con paneles de aluminio en tonos marrones y su piso está hecho de cerámica beige y roble blanco aceitado.
El spa, con capacidad para 27 huéspedes, es obra del estudio de arquitectura italiano Noa, que ha bautizado el proyecto como ‘Hub of Huts’.
Noa creó una espectacular piscina en voladizo ‘Sky Pool’ para el hotel en 2016. Con ese diseño, el estudio se propuso fusionar la piscina con el paisaje de montaña, ‘reflejando las nubes y enmarcando vistas panorámicas’.
Al comentar sobre el concepto Hub of Huts, el fundador de Noa, Lukas Rungger, dice: ‘La esencia de este proyecto es el vuelco de los horizontes, con el efecto resultante de asombro para el observador’.
“Sin embargo, si lo piensa bien, cambiar de perspectiva es un ejercicio común en las áreas de bienestar, donde, dependiendo de si está acostado en la sauna, sentado en el área de relajación o zambulléndose de cabeza en la piscina, las vistas cambian constantemente».
No es el único spa del hotel: su centro de bienestar Alpenreych Park está lleno de siete saunas, seis piscinas climatizadas, espacios de relajación y una variedad de salas de tratamientos de belleza.
Además de sus excelentes instalaciones de bienestar, el hotel de propiedad familiar, dirigido por la familia Gasser desde la década de 1970, cuenta con 64 habitaciones y suites.
Ubicado a las afueras del municipio de Olang, el retiro de lujo está convenientemente ubicado en la popular zona de esquí de Kronplatz; según la temporada, los huéspedes pueden dedicarse a hacer senderismo, montañismo, ciclismo, esquí y excursiones en trineo, raquetas de nieve y paseos en motonieve.