La pandemia de coronavirus a llevado a tener que suspender Burning Man por segundo año consecutivo.
Los organizadores del festival anunciaron el martes que el popular festival no se llevará a cabo en 2021 después de meses de deliberaciones entre bastidores, y que el grupo se enfocará en traer el evento de regreso en 2022.
«Aunque aquí en los Estados Unidos podemos sentir que el levantamiento de restricciones y la luz al final del túnel se comienza a ver, todavía estamos en pandemia, y las incertidumbres que deben verse son imposibles de resolver en el tiempo que necesitemos», escribió el personal del festival en el sitio web de Burning Man. «Esta no es una decisión que pesa sobre un solo tema específico; más bien, es una combinación de problemas que en un mundo en constante cambio se resisten a la certeza de seguir adelante».
La declaración continúa citando «un trauma colectivo que no tiene precedentes en los últimos tiempos» como un factor que contribuyó a la cancelación, y enfatiza que los fanáticos deberían enfocarse en «una reconstrucción y sanación real que debe hacerse antes de regresar con toda su fuerza al desierto».
Celebrado anualmente en el desierto Black Rock de Nevada desde 1990, Burning Man fue fundado en San Francisco en 1986. A menudo presenta instalaciones artísticas, festivales de baile que duran toda la noche y otras celebraciones poco ortodoxas de la música y la cultura dentro de los límites de su metrópolis improvisada conocida como Black Rock City.
Burning Man canceló previamente su edición de 2020 a medida que empeoraba la pandemia.
Mientras que otros eventos musicales globales (como el popular festival de Glastonbury en Gran Bretaña) también cancelaron sus sets de 2021, estrellas como Selena Gomez, Prince Harry, Meghan Markle, Jennifer Lopez y el compositor ganador del Oscar H.E.R. aprovecharán el poder de la música para inspirar confianza en la vacunación en todo el mundo cuando su Vax Live: The Concert to Reunite the World se transmita el sábado 8 de mayo a través de YouTube.