El gobierno australiano ha intensificado sus esfuerzos para decirles a los posibles solicitantes de asilo que tienen «cero posibilidades» de que se les permita ingresar a Australia si llegan en barco.
La campaña incluye una serie de juegos a los que la gente puede jugar en línea, con la diferencia de que siempre pierden, sin importar cuán hábiles o astutos sean.
Uno de esos juegos imita el icónico clásico arcade de la década de 1980, Pac-Man.
No importa la ruta que tomes, un barco te bloqueará en el momento crucial.
Otro juego involucra a los jugadores que intentan navegar en un bote a través del agua antes de que se agoten sus indicadores de ‘Combustible’ o ‘Vida’.
Los jugadores siempre pierden porque se quedan sin combustible o vida, son detenidos por Border Force o son abatidos por una tormenta.
La campaña ‘Zero Chance’ está dirigida a los posibles inmigrantes de Sri Lanka.
También incluye un concurso de cine en el que se pidió a los cineastas en ciernes del país que «expresaran de forma creativa» la idea de la «migración ilegal a Australia», comunicando que «hay cero posibilidades de viajar con éxito a Australia en barco».
Solicitó que las presentaciones mostraran uno o más escenarios que incluyen: ser atrapado por traficantes de personas, arriesgar su vida en el mar embravecido, el efecto en la vida de la familia / seres queridos y los problemas que enfrenta después de ser enviado de regreso a Sri Lanka.
Las películas tenían que ser de tres minutos como máximo.
El ganador recibirá una cámara Canon 90D DSLR con lente de 18/135 mm y estabilizador de cardán Dji RSC 2. El segundo premio es un Dron Dji Mavic Air 2, mientras que el tercer lugar recibe una GoPro Hero 10 Black Action.
Una rápida búsqueda en Google indica que la cámara del primer premio se vende al por menor por alrededor de 2,300 dólares y el estabilizador que viene con ella cuesta entre 600 y 700 dólares.
En un breve video alojado en el sitio, la ministra del Interior, Karen Andrews, dijo que «mantener los barcos detenidos» es su «máxima prioridad».
«El gobierno australiano sigue decidido», dijo.
“Y las políticas de protección fronteriza de Australia no han cambiado. No intente un viaje ilegal en barco a Australia».
«Serás interceptado y devuelto».
«Nunca te establecerás en Australia. No tienes ninguna posibilidad de éxito».
El primer ministro Scott Morrison es conocido por tener un trofeo de metal en su oficina con la forma de un barco de pesca asiático grabado con «Yo detuve esto», una referencia a su época como ministro de Inmigración y su guerra contra los que llegaban por mar.