El gobierno del Reino Unido en guerra contra la comida chatarra y la obesidad

_methode_times_prod_web_bin_baea0298-adf1-11e7-8f75-2b6f1159f66f
Redactora Social
¡Valora esto!

Boris Johnson, el Primer Ministro del Reino Unido, no solía apoyar la idea de que el gobierno se preocupara por los problemas de peso de las personas.

«Cuanto más intente el Estado asumir la responsabilidad del problema, menos soluble será el problema», escribió en 2004, cuando era solo un miembro del Parlamento, refutando los llamados al gobierno de hoy para combatir la obesidad. «Cuanto más prescribe el estado la dieta de los niños, más le quita la responsabilidad a los padres». Un par de años más tarde, se enfrentó al famoso chef Jamie Oliver por hacer una campaña para prohibir la comida chatarra de las comidas escolares, bromeando: «Si estuviera a cargo, me desharía de Jamie Oliver y le diría a la gente que coma lo que quiera».

Cómo cambian los tiempos. Ahora a cargo, y después de haber sobrevivido por poco un episodio de COVID-19 en abril que lo puso en cuidados intensivos, Johnson quiere que la gente en Inglaterra adelgace, para evitar el nuevo coronavirus.

Junk food

Los anuncios de comida chatarra serán prohibidos antes de las 9 p.m., tanto en la televisión como en línea, y también habrá una prohibición de ofertas de compre uno y llévese otro gratis para alimentos azucarados y grasos, según las medidas reveladas el lunes. Las tiendas ya no podrán colocar dulces en la caja.

Las grandes cadenas de restaurantes tendrán que comenzar a etiquetar sus menús con sus calorías, y el gobierno consultará sobre los requisitos para bebidas alcohólicas.

Public Health England también está lanzando una campaña que espera persuadir a las personas a hacer más ejercicio, perder peso y reducir su riesgo de contraer COVID-19 u otras enfermedades asociadas con sobrepeso u obesidad.

Yea! Junk Food!

«He querido perder peso durante años, y como muchas personas, lucho con mi peso. Subo y bajo, pero durante toda la epidemia de coronavirus y cuando lo tuve también, me di cuenta de lo importante que es no tener sobrepeso ”, escribió Johnson el domingo en el Daily Express.

“Los hechos son simples: el peso adicional ejerce presión adicional sobre nuestros órganos y dificulta el tratamiento de enfermedades cardíacas, cáncer y, como hemos descubierto, el coronavirus. Esto fue cierto en mi caso, y es cierto en muchos miles de otros. Fue una llamada de atención para mí, y quiero que sea una llamada de atención para todo el país ”.

En lo que respecta al sector de alimentos y bebidas, la nueva cruzada del gobierno puede ser un despertar más rudo.

https://www.flickr.com/photos/vox_efx/3579055773/

«A medida que la economía lucha por recuperarse, las nuevas restricciones a la promoción y publicidad de alimentos y bebidas cotidianas aumentarán el precio de los alimentos, reducirán las opciones de los consumidores y amenazarán los empleos en todo el Reino Unido», dijo Tim Rycroft, director de operaciones de la Federación de Alimentos y Bebidas. «Es inaceptable que el gobierno proponga una prohibición de las promociones de alimentos y bebidas en el comercio minorista en un momento económico tan precario».

La Alianza para la Salud de la Obesidad del Reino Unido realizó una encuesta en mayo que mostró que las tres cuartas partes de los adultos estaban a favor de antes de las 9 p.m. prohibición de anuncios de comida chatarra, y casi tantos aprobaron una posible prohibición de compra y venta de dulces. Más del 60% estuvo de acuerdo con la idea de prohibir las ofertas de compra de los supermercados para alimentos poco saludables.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *