5/5 - (1 voto)
Damian Marley, de 38 años, es artista de reggae, emprendedor y activista. En el más famoso y ambicioso de sus proyectos demostró ser mucho más que el hijo más joven de Bob Marley.
→ Encontrá los vuelos más baratos a Estados Unidos!
¿De qué se trata? Junto con la firma Ocean Grown Extracts, compró una prisión abandonada (Prisión del Estado de California, Estados Unidos) para transformar un terreno de más de 20.000 m2 en una granja destinada al cultivo de cannabis. El principal objetivo es proveer hierba de calidad con fines medicinales.
Damian se mostró emocionado por el potencial económico que tiene esta actividad, la granja comenzó generando al menos 100 puestos de trabajo y se calcula que va a recaudar 100 billones de dólares anuales en impuestos que serán destinados al barrio Cali, en la ciudad californiana de Coalinga.
Los consumidores de marihuana están a la expectativa porque en menos de un mes se va a tratar una petición (California’s Proposition 64) que busca legalizar la hierba para uso recreativo. Algunos están optimistas y creen que se va a aprobar, eso sería un boom aún mayor para la granja!
Fumar marihuana, que siempre fue considerado un tema tabú, de a poco empezó a naturalizarse y, además, surgieron nuevas formas y mtivos por los que se consume. Por estas razones, en los lugares en los que está permitido su uso, muchos inversores lo ven como una buena alternativa para hacer negocios.
Este incansable emprendedor no se conformó con la transformación que hizo en esta prisión, va por más y tiene un proyecto en el estado de Colorado. El pasado septiembre se asoció a TruCannabis para lanzar StoneyHill, se trata de un área de cultivo de más de 9.000m2.
Así que seguramente tendremos más noticias sobre el artista.