Se ha presentado un nuevo e impresionante hiperyate que los diseñadores han descrito como un ‘Ferrari de los mares’, e incluso viene con un garaje para el Ferrari de carretera del propietario (aunque deberán tener cuidado de no salpicarlo con agua salada).
Contempla el Gran Turismo Mediterranea de casi 30 metros y nueve millones de euros (10 millones de dólares), que también cuenta con aberturas laterales de ala de gaviota estilo superdeportivo y tiene suficiente potencia para alcanzar los 75 nudos, aproximadamente 140 kph.
El creador, Lazzarini Design Studio, con sede en Roma, revela que el barco tiene alas de aluminio que se despliegan para levantar el barco, que viene en un rojo estilo Ferrari, fuera del agua a velocidades superiores a 20 nudos.
El nivel inferior del yate cuenta con una «gran sala de estar» con cocina y espacio para tres o cuatro dormitorios de invitados, así como un dormitorio para dos miembros de la tripulación. Este espacio será totalmente personalizable por el propietario del yate.
El nivel superior del yate abarca una segunda sala de estar, así como la cabina del capitán.
Varias referencias de ‘diseño automotriz’ influyeron en la apariencia y la función del yate, según un comunicado.
Por ejemplo, se implementó en el diseño un «capó», una característica que típicamente mejora el paso del aire a través del motor de un automóvil.
Estará propulsado por motores de 6.600 caballos de fuerza de freno y pesará menos de 22 toneladas.
Una declaración agrega que el yate puede ‘navegar a velocidades elevadas con una comodidad de navegación extrema’.
Este no es el primer diseño asombroso que Lazzarini ha soñado; también es responsable de un superyate con forma de cisne, un megayate inspirado en un tiburón y un yate elegante con un enorme agujero en el medio.