El Aman New York ha anunciado que comenzará a recibir visitantes en la primavera de 2021, avanzando con una apertura en el Crown Building en la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 57.
Y tendrá algunas de las piscinas de hotel más notables del mundo.
La propiedad de 83 habitaciones también contará con 22 residencias privadas, una novedad para Aman. Esos apartamentos de una a seis habitaciones ofrecerán acceso a las comodidades del hotel, además de terrazas al aire libre y piscinas climatizadas. Al menos una contará con un panorama increíble de Central Park.
Un spa de tres pisos albergará una piscina cubierta, numerosas salas de tratamiento y opciones de hidroterapia, una banya (o sauna de estilo ruso) y un hammam. El centro de bienestar también contará con piscinas de inmersión, terrazas al aire libre, instalaciones para yoga y equipos de gimnasio.
Están previstos tres restaurantes: Nama, que servirá sushi; Arva, con menú italiano y vistas a Central Park; y The Wine Library, que se utilizará para eventos privados. Un lugar de cócteles, acertadamente llamado The Bar, se centrará en los productores locales de cerveza y licores, dijo Aman en un comunicado.
En cuanto a las habitaciones, suites y residencias, tendrán un aspecto fresco y relajante, del arquitecto del proyecto Jean-Michel Gathy, cuya firma Denniston ha colaborado en numerosos proyectos de Aman. (Gathy también ha trabajado en Chedi Muscat en Omán, Marina Bay Sands en Singapur y One & Only Reethi Rah y Cheval Blanc Randheli en Maldivas, entre otros).
La propiedad de Nueva York será solo el recién llegado para Aman, que ha experimentado una rápida expansión en los últimos años a pesar de la pandemia. Entre los otros nuevos hoteles de la marca se encuentran Camp Sarika en Utah y el Aman Kyoto. La compañía también ha anunciado una nueva marca enfocada en el bienestar, Janu, con hoteles planeados en Japón, Montenegro y Arabia Saudita.