La llegada de una nueva edición del Australian Open -también conocido como Abierto de Australia- es inminente. El evento deportivo que tendrá fecha durante el 20 de enero hasta el 2 de febrero, se encuentra actualmente en las clasificaciones de fase previa del torneo.
No obstante, lo cierto es que no será un campeonato más como los que se realizan todos los años, desde 1905, durante el mes de enero en Melbourne Park, en la ciudad de Melbourne, considerando que la situación de alegría de quienes disfrutan del tenis y esperan con ansias esta fecha se verá algo opacada por los preocupantes incendios forestales que azotan a la región.
De hecho, durante la jornada de clasificación, ocurrió un triste e inesperado episodio que tuvo como protagonista a la jugadora de tenis eslovena Dalila Jakupovic, quien se encontraba haciendo las pruebas correspondientes hasta que debido a las condiciones del aire en el lugar se vio afectada por un ataque de tos y debió abandonar la competencia.
La eslovena Jakupovic le estaba ganando por 6-4 y 5-6 a la suiza Stefanie Voegele, cuando comenzó a sentirse descompuesta por el aire que se respiraba en el lugar: «Tuve miedo de desmayarme. No podía caminar«, declaró la 180ª jugadora mundial.
Además, se mostró algo disconforme con la decisión de continuar con las pruebas aún a pesar de que Melbourne hubiera amanecido nuevamente con una densa capa de humo que provocaba dificultades en la respiración y la visibilidad. A su vez, el Buró de Meteorología de Victoria ha calificado como «peligrosa» la calidad del aire. En efecto, la jugadora Jakupovic agregó: «Me he quedado sorprendida. No pensaba que nos harían jugar hoy, pero no teníamos elección«.
Convierten una escuela en un refugio para los koalas que sobrevivieron a los incendios en Australia
Hoy te contábamos que una nueva cifra sugiere más de mil millones de animales han muerto en Australia desde el mes de septiembre debido a los incendios forestales.
El comunicado indica que los incendios provocaron la muerte de miles de koalas, junto con otras especies icónicas como canguros, ualabíes, petauros, canguros rata, cacatúas y aves de la familia Meliphagidae.
El director de WWF Australia aseguró que los daños tardarán muchos años en recuperarse y que algunas de las especies podrían terminar incluso al borde de la extinción.
Sin embargo, muchos voluntarios arriesgaron sus vidas para intentar salvar a aquellos animales al borde de las llamas. En este momento, más de 100 koalas quemados los incendios están siendo atendidos en un hospital improvisado instalado en un salón de primaria. Continuar leyendo…
Si quieres enterarte de más novedades sobre los trágicos incendios que ocurren en Australia, ¡síguenos en Instagram!