Los barcos que desembarcaron en la isla Dog durante el huracán Carrabelle de 1899 fueron desenterrados por completo por la violenta oleada que produjo la tormenta del huracán Michael la semana pasada.
No está claro cuál de los 15 barcos, o cuántos, que aterrizaron en la isla de la barrera del Condado de Franklin durante la tormenta hace 119 años fueron desenterrados.
Sentados en el lado de la isla en el Golfo de México, los barcos de madera ahora descansan a plena vista cerca del extremo oeste de la isla.
Son accidentes bien documentados, según el Departamento de Estado de Florida. Debido a que los recursos estatales se asignan a esfuerzos de recuperación de huracanes más urgentes, no hay planes para que los arqueólogos estatales visiten el sitio.
«Han estado estacionarios en su mayoría desde 1899, cuando se estrellaron en un huracán. De vez en cuando, algunas partes del se han expuesto», escribió la portavoz del DOS, Sarah Revell.
El huracán de 1899 cruzó los Cayos de Florida hacia el Golfo de México, donde se fortaleció en lo que hoy se clasificaría como una tormenta de Categoría 2. Saqueó Lanark y la playa de Santa Teresa. En Carrabelle, dejó solo nueve casas en pie y mató a una mujer que fue aplastada por una casa.