Se están viviendo horas dramáticas en la parte norte de California, en los Estados Unidos. El incendio forestal ya devastó gran parte del estado y con los 42 muertos que se contabilizaron hasta ahora se convirtió en el más mortal de la historia.
Los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados dentro de autos, dentro de casas ya destruidas o al costado de los vehículos que quedaron en los caminos ya despejados de llamas.
El número de muertos puede crecer ya que el Departamento de Policía confirmó que hay 230 desaparecidos.
El presidente Donald Trump aprobó una solicitud para declarar los incendios un «desastre de especial gravedad», por lo que ofrecerá ayuda financiera del Gobierno federal a los afectados.
El brutal incendio arrasó la localidad de Paradise, de 27 mil habitantes y se extendió desde el norte al sur del estado. En Malibú, una ciudad donde viven cientos de estrellas de Hollywood, hubo importantes pérdidas materiales.
La estrella del cine Gerard Butler mostró en sus redes sociales su casa en Malibú totalmente destruida después de los incendios forestales. La figura de Hollywood pidió colaboración para el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, que asistieron a los más de 100 mil evacuados por los incendios. «Gracias @LAFD. Si puedes, apoya a estos valientes hombres y mujeres en SupportLAFD.org», pidió a sus seguidores.
Returned to my house in Malibu after evacuating. Heartbreaking time across California. Inspired as ever by the courage, spirit and sacrifice of firefighters. Thank you @LAFD. If you can, support these brave men and women at https://t.co/ei7c7F7cZx. pic.twitter.com/AcBcLtKmDU
— Gerard Butler (@GerardButler) 11 de noviembre de 2018