El inquietante motivo por el cual los azafatos se sientan con las manos bajo sus traseros durante el despegue y el aterrizaje

resize (20)
Redactora
¡Valora esto!

Si has estado en un vuelo recientemente, es posible que hayas notado la extraña forma en que los auxiliares de vuelo se sientan en la parte delantera. Conoces la posición de la que hablo, ¿verdad?: ¿manos debajo de los traseros? Sin embargo, hay una razón importante por la que hacen esto. Recientemente, un auxiliar de vuelo en Filipinas explicó en TikTok por qué a menudo se puede ver a la tripulación sentada en sus manos durante el despegue y el aterrizaje.

Henny Lim es una auxiliar de vuelo de Cebu Pacific Airlines, y compartió que tiene todo que ver con medidas preventivas más que con mantener sus manos calientes durante el vuelo. En el video, Lim planteó la pregunta: «¿Por qué los auxiliares de vuelo se sientan en sus manos mientras están en sus asientos de salto?» Si no lo sabías, los asientos de salto son los asientos en los que los miembros de la tripulación pueden sentarse mientras no se mueven por la cabina durante el despegue y el aterrizaje.

Lim continuó demostrando la posición con las manos debajo de sus muslos, explicando que la posición se llama la ‘posición de braceo’, que la tripulación necesita usar en caso de emergencia. Ahora, es posible que recuerdes la posición que nos han enseñado a todos como la posición óptima para protegerte durante un accidente aéreo: la posición de braceo con la cabeza hacia abajo. Pero esta posición, en cambio, implica ‘abrocharse el cinturón de seguridad de manera segura, sentarse erguido, sentarse sobre las manos, palmas hacia arriba, pulgares metidos y brazos sueltos’.

@_hennylim_

Why do cabin crew sit on their hands while in their jumpseats? Check this video out to know! Special guest for today’s video: Clare demecillo Follow my Official Facebook Page: “Henny Joyce Lim” Follow me on Instagram: _hennylim_ #fyp #HJL #cabincrewlife #bracingposition #cebupacific #groundstop

♬ Aesthetic – Tollan Kim

Durante la posición, la tripulación necesita tener los pies ‘planos en el suelo’ para ‘mantener el cuerpo en una postura rígida’. No es exactamente una pose cómoda, sin embargo, su objetivo es proteger el cuerpo en caso de ‘cualquier impacto de una emergencia no planeada’. «Esto mantiene el movimiento del cuerpo restringido, por lo que hay menos posibilidades de lesiones si hay un impacto», dijo Lim. Pero no es la única posición que usarán.

Hilary Clark, directora de servicios en vuelo de la empresa de jets privados Planet 9, habló con Travel + Leisure y explicó: «La razón de esta posición de seguridad es que si ocurriera una emergencia durante el despegue o el aterrizaje, su cabeza, manos y brazos ya están en una posición de braceo ligero. Dependiendo de la posición y ubicación del asiento de salto, y el tipo de aeronave, también colocan su cabeza de cierta manera para el despegue y el aterrizaje. Por ejemplo, si su asiento está mirando hacia lejos de los pilotos, hacia la parte trasera de la aeronave, colocan su cabeza ligeramente hacia arriba y hacia atrás en el reposacabezas. Si su asiento está mirando hacia los pilotos, hacia la parte delantera de la aeronave, bajan la cabeza ligeramente y meten un poco el mentón como si estuvieran inclinándose».

Henny Lim compartió por qué los auxiliares de vuelo se sientan en sus manos. Según Lim, durante este tiempo, los miembros de la tripulación pasan por la ‘revisión silenciosa’, que incluye ‘estar al tanto del equipo de emergencia en la ubicación, la operación de la puerta, los comandos dados y cualquier indicio visual fuera de la aeronave’. Las revisiones silenciosas permiten a la tripulación prepararse para situaciones de emergencia.

Airbus también recomienda que los miembros de la tripulación realicen revisiones silenciosas en cada vuelo, según sus documentos de seguridad. Los documentos indican: «Se recomienda la revisión silenciosa (o revisión de 30 segundos) para que los auxiliares de vuelo recuerden mentalmente los aspectos clave del procedimiento de evacuación de emergencia mientras están sentados en su estación antes de cada despegue y aterrizaje, y disminuye el riesgo de distracción.»

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *