Los viajeros a Roma tienen una nueva forma de entrar en la historia gracias a una nueva pasarela elevada que llevará a los visitantes al lugar donde mataron a Julio César.
Largo di Torre Argentina, donde tuvo lugar el infame magnicidio en el 44 a.C., abrió al público esta semana, según el alcalde de Roma. El nuevo acceso es gracias a una serie de pasarelas (e iluminación nocturna) financiadas por la joyería de lujo Bulgari, informó The Associated Press.
“Feliz de poder devolver a los romanos y turistas el Área Sagrada de Largo Argentina en toda su belleza”, escribió el alcalde Roberto Gualtieri en una publicación de Facebook, llamando al sitio “una verdadera joya preciosa hecha de historia, arte y cultura, ubicado en el corazón de nuestra ciudad.”
Gualtieri agregó que los visitantes podrán “sumergirse literalmente en la Historia” al visitar el muro de la Curia de Pompeo donde César fue asesinado junto con las ruinas de cuatro templos.
Los pasillos son accesibles y aptos tanto para sillas de ruedas como para cochecitos. Para llegar a las ruinas, los viajeros pueden descender por una escalera o usar una plataforma elevadora, anotó AP. La entrada general costará 5 euros y las ruinas estarán abiertas todos los días excepto los lunes y algunos días festivos.
Los boletos están disponibles para la compra.
Anteriormente, el lugar antiguo solo era visible desde el nivel de la calle. Eso está en un terreno más alto que los templos, que fueron desenterrados por primera vez en la década de 1920 como parte del plan del dictador Benito Mussolini para cambiar el paisaje de la ciudad, según el servicio de cable.
“Avanzamos en este camino para realzar y hacer cada vez más fructífero y atractivo el patrimonio cultural de la gran ciudad que no deja de asombrar con sus tesoros y maravillas”, dijo Gualtieri en su publicación.
Más allá del sitio recientemente accesible, Roma es conocida por sus ruinas tanto por encima como por debajo del suelo. Los viajeros pueden visitar todo, desde un antiguo complejo de apartamentos debajo de la famosa Fontana di Trevi de la ciudad hasta un acueducto que aún funciona en el sótano de una popular tienda por departamentos, y más.