El Océano Pacífico alberga un lugar tan remoto que las personas más cercanas a él están a bordo de la Estación Espacial Internacional.
Hay un lugar en la Tierra tan remoto que sus vecinos más cercanos son en realidad astronautas.
Ah, y en realidad no es tan habitable debido a sus fuertes vientos y temperaturas bajo cero.
Pero, de nuevo, tal vez realmente hayas llegado al límite de tu capacidad con un padre molesto o un compañero de trabajo mandón.
Entonces, ¿dónde está esa tierra mítica en la que podrías escapar de todas las preocupaciones del día a día pero a la vez sufrir más físicamente?
Ubicado a kilómetros de distancia de casi cualquier punto en medio del océano más grande del mundo, con la tierra más cercana a unos 2.688 kilómetros, se encuentra el «Polo Oceánico de Inaccesibilidad» llamado Punto Nemo.
Y esa es solo la tierra más cercana en una dirección, la isla Ducie, un atolón en las islas Pitcairn, es técnicamente el lugar más cercano a ella, pero incluso eso está deshabitado, por lo que tendrías que ir un poco más lejos antes de encontrar gente. Eso si te diriges al norte.
Hacia el sur terminarías en la isla Maher en la Antártida, o hacia el noreste encontrarías la isla Motu Nui, otra isla deshabitada cerca de la Isla de Pascua.
De hecho, como ocurre con cualquier lugar remoto que esté a más de 400 kilómetros de cualquier lugar, las personas más cercanas a él suelen ser los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional, que pasa por encima.
El área fue nombrada por primera vez en 1992 por el ingeniero topográfico croata Hrvoje Lukatela, quien desde entonces ha recalculado las coordenadas exactas utilizando datos de Google Maps para compararlas con sus hallazgos originales.
El nombre Nemo proviene de una palabra latina, no un valiente pez naranja, y significa «ningún hombre», lo cual parece bastante justo si se piensa en dónde está.
La ubicación del polo oceánico lo convierte en un lugar útil si tienes que bajar algo desde una gran altura sin lastimar a nadie.
Dado que no hay nadie en miles de kilómetros, es un gran lugar para que los satélites y otras naves espaciales bajen del espacio y se quemen en la atmósfera sobre la ubicación remota.
Eso significa que incluso podría haber basura espacial interesante debajo del océano.
No es que alguna vez lo encontremos, porque el mar también es bastante profundo allí, alrededor de 13.000 pies o dos millas y media.
De hecho, cuando la Estación Espacial Internacional ya no sea utilizable, también será arrojada a las aguas cercanas al Punto Nemo, lo cual es realmente algo poético, dado el hecho popular al respecto.
Los dos puntos se acercarán mucho alrededor de 2031, ya que es entonces cuando la NASA ha sugerido que podrían tener que derribar la ISS.
Si deseas viajar al Punto Nemo, dirígete a estas coordenadas: 45º52.6S, 123º23.6W.
Pero no esperes una cálida bienvenida. Ah, y cuidado con la caída de satélites.