El mar británico se está volviendo cada vez más transparente debido a la caída de la contaminación durante el aislamiento

mar
Redactor
¡Valora esto!

El aislamiento y la menor circulación de vehículos en las ciudades ha mejorado notablemente la calidad del aire en muchos lugares del mundo.

de la misma manera, los océanos se han mostrado más limpios y cristalinos, por la ausencia del tránsito marítimo. Increíbles fotografías aéreas de la costa de Gran Bretaña muestran cuánto se han transformado los mares en las costas de Reino Unido, debido a la ausencia de tránsito marítimo a partir de la cuarentena.

Las fotografías fueron tomadas por un drone sobre la ciudad portuaria de Portsmouth y muestran un mar completamente transparente. Las aguas generalmente turbias ahora iluminan en un turquesa brillante.

Algunas personas creen que este cambio se debe a que los niveles de contaminación han disminuido en los últimos tiempos ante la ausencia del tránsito marítimo.

Credit: Solent News/Solent Sky
Credit: Solent News/Solent Sky

Lo cierto es que las aguas del Solent se vieron mucho más tranquilas durante el fin de semana de Pascua, sin embarcaciones ni turistas tomando disfrutando de la costa.

Mike Woods, quien tomó las imágenes con su drone, dijo: «Recientemente se ha hablado mucho sobre el color del agua en el área y creo que la percepción es que la naturaleza está prosperando».

Claro que sería demasiado optimista suponer que todos los problemas ambientales que enfrenta nuestro planeta han sido eliminados por unas pocas semanas de inactividad humana, pero sin dudas resulta sumamente alentador.

Drone Photos Show Sea Around Portsmouth Looking Like A Tropical Paradise
Credit: Solent News/Solent Sky

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

VIDEO: Así de transparentes se ven las aguas de Venecia desde el espacio

Así de tranquilas y transparentes se ven las aguas de Venecia ...

Impresionante: las imágenes de los satélites nos están permitiendo observar, durante el último mes, el impacto que está teniendo la pandemia provocada por la Covid-19 en la calidad del aire en diversos puntos del planeta.

La Agencia Espacial Europea (ESA) nos mostró como el descenso del tráfico de vehículos de combustión y la menor actividad industrial se traducía en menos emisiones de gases contaminantes y presencia de partículas en suspensión tanto en China como en Italia, y hasta en Argentina.

A través de imágenes capturadas por la misión Copernicus Sentinel-2, se puede ver claramente la diferencia en el tráfico de embarcaciones y en el color que presentan los canales.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *