Las compañías más importantes del mundo se han hecho eco de la importancia de replicar información pertinente a los síntomas y prevención del coronavirus como también han aprovechado la circunstancia para expresarse con mensajes de empatía y concientización de lo fundamental que será quedarnos en casa por un tiempo para evitar la propagación del mismo.
Incluso también hay marcas que han transformado sus logos ante esta pandemia, como es el histórico cambio que protagonizó McDonalds, quien separó sus arcos de oro en un acto de solidaridad contra el coronavirus.
En esta oportunidad, ha sido Google quien se ha destacado por una alusión casi de manera directa a una de las acciones más importantes en la prevención de coronavirus según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se trata de la creación de un nuevo doodle que, si bien puede vincularse de manera implícita a lo que fuera esta nueva y emergente enfervedad bautizada como COVID-19, en realidad tiene por objetivo manifestar otro hito importante: rendir homenaje a Ignaz Semmelweis.
¿Pero qué ha hecho de importante este hombre y por qué su figura aparece presente junto al diseño de unas manos refregándose con agua? Un día como ayer, 20 de marzo, pero del año 1847 este médico húngaro comenzó a trabajar en el Hospital General de Viena, donde demostró que el requisito hacia los médicos para que se desinfectaran las manos podía salvar vidas.
Así le valió el apodo como «el padre del control de infecciones» ya que se ha consolidado como el primer médico en hacer referencia a la importancia de la asepsia.
En efecto, cumpliéndose 173 años de sus inicios en dicho hospital, Google lo reconoce a él y a la importancia del lavado de manos para prevenir la propagación de enfermedades.
Esta cuenta de Instagram ofrece más de 100 ideas creativas para hacer mientras haces cuarentena o aislamiento voluntario
¿Quién dijo que quedarse en casa puede ser aburrido? Por supuesto que nada despierta más ganas de hacer algo como cuando tienes la prohibición de hacerlo en tus narices.
Nunca habremos valorado tanto la posibilidad de salir a la calle, de juntarnos con amigos y familiares, de andar libres y sin miedo a ser acusados, de hacer ejercicio en el parque, como ahora, que en muchos países se está estableciendo una cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que han estado de viaje en las últimas semanas en los países considerados como alto riesgo de COVID-19.
Al mismo tiempo, debido al avance de los casos de contagio y la aparición de casos autóctonos de contagio en un determinado territorio, muchos gobiernos incitan a sus poblaciones a guardar un aislamiento voluntario en sus casas: evitar salir salvo que sea de urgencia o de gran necesidad y mantenerse al resguardo de lugares en donde pueda haber alta concentración de personas.
Como ser, el caso de Argentina está siendo admirado en otros países del continente europeo. Con un número total de 45 casos positivos confirmados y notificados hasta el momento, ha prohibido el acceso a diversos Parques Nacionales, ha anunciado el cierre de todas las fronteras terrestres, y evalúa una posible suspensión de actividades académicas en sus niveles primario, secundario y universitario. Todavía no se descarta la alternativa de recurrir a un corte total de actividades durante 10 días a fines de preservar lo más posible la salida de personas a la calle.
Lo cierto es que, mientras todo eso ocurre, la gran preocupación o incógnita que surge entre quienes se ven y verán afectados por la medida es qué hacer en el mientras tanto. La irrupción de la rutina diaria de cada uno despierta algo así como un ‘vacío’ de no saber qué hacer ni en qué ocupar el tiempo.
Así fue como, a modo de ‘acompañamiento virtual’, muchos usuarios en Instagram comenzaron a compartir y a recomendar propuestas para sobrellevar lo mejor posible una cuarentena dentro del hogar, colaborando con las medidas pedidas por los gobiernos nacionales para no ocasionar mayores daños de contagio a la población, y en especial a aquellas personas que se encuentran dentro de los factores de riesgo.
Y así fue como surgió la convocatoria de #Yomequedoencasa, un hashtag que nuclea a todas aquellas personas que pregonan el aislamiento voluntario. En efecto, el sitio COOLTURIZE MAGAZINE ha ideado y puesto en marcha un nuevo proyecto que motiva a entretener y hacer que la gente se quede en casa. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!