El WiFi durante los vuelos podría estar recibiendo un impulso muy necesario gracias a Elon Musk y Starlink: en octubre, SpaceX anunció el lanzamiento de Starlink Aviation, una nueva rama del servicio de Internet satelital que hará que la red esté disponible en los aviones. En este post, te contamos todos los detalles sobre esta nueva propuesta.
El servicio está programado para ofrecer velocidades de Internet de hasta 350 mbps, lo cual es una gran mejora con respecto a las opciones WiFi a bordo actuales, que generalmente alcanzan un máximo de 100 mbps. Esto les daría a los pasajeros la capacidad de hacer videollamadas, jugar juegos, enviar mensajes de texto y más.
“Con Starlink, los pasajeros podrán acceder a Internet de alta velocidad y baja latencia desde el momento en que suben a su avión”, dice el anuncio de Twitter.
Las bases para Starlink Aviation se establecieron en junio de 2022, cuando la FCC otorgó permiso a SpaceX para comenzar a vender terminales Starlink que funcionan en vehículos en movimiento. Este desarrollo fue seguido por el anuncio de la compañía de Starlink Maritime para barcos y ahora, por supuesto, para aviones.
¿Cómo será el proceso para esto? Los aviones deberán modificarse para adaptarse al hardware de Starlink Aviation, que requiere un certificado especial de la FAA. De esta manera, SpaceX planea comenzar a entregar hardware de Starlink Aviation a las aerolíneas a mediados de 2023, por lo que es probable que aún falte más de un año para que los pasajeros puedan aprovechar el servicio.