El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, conocido popularmente como el Museo Reina Sofía, ha puesto en marcha en su sede del Palacio de Cristal del Parque del Retiro en Madrid una muestra creada y liderada por el joven artista Petrit Halilaj (Kostërrc, Skenderaj, República de Kosovo).
La locación elegida se trata ni más ni menos del parque del Retiro, un histórico jardín y parque público situado en Madrid, que es protagonista de una de las visitas imprescindibles que cualquier persona debe hacer de paso por la ciudad para admirar sus más bonitos y agradables rincones.
Halilaj es el autor de esta muestra, cuyo título ha sido ‘A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados‘. A través de un mensaje que pretende exteriorizar la idea de «esperanza», «amor» y «libertad», los visitantes y transeúntes que pasen cerca del Parque del Retiro podrán encontrarse con maravillosas recreaciones florales de gran formato.
Esto último es precisamente lo que más llama la atención desde el exterior del palacio por sus grandes flores y por los elementos de la naturaleza de los que sirve el autor para abordar temas como el hogar, la nación, la identidad cultural y el amor.
Las grandes flores, que ofician como las piezas centrales de esta muestra, han sido realizadas con acero y lienzo pintado, y recrean algunas de las flores más importantes en la vida de Petrit Halilaj: forsythias, semillas de palma, flores de cerezo, amapola, clavel y lirio.
Y atención, porque el dato que sigue a continuación es una de las mejores noticias si quieres ver en primera persona las bonitas flores que adornan a este lugar tan emblemático de la capital española: las instalaciones que han dado forma a la obra de Petrit Halilaj podrán verse hasta el próximo 28 de febrero de 2021.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el