Un sitio que fue reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO en Budapest ha reabierto sus puertas como un hotel de lujo después de una renovación de cinco años.
Encargado por la archiduquesa del Imperio Hungo-Austria Maria Klotild en 1902, el Palacio Matild se hizo famoso por su arquitectura espectacular y fiestas legendarias. Ahora, se le ha dado una nueva vida como el hotel más nuevo de Marriott’s Luxury Collection.
El antiguo palacio imperial experimentó una transformación significativa para emerger como un hotel de lujo con 130 habitaciones. Pero muchas de sus características originales más fantásticas aún están intactas, como lámparas de cristal, techos altos y detalles art nouveau en todo el edificio.
«La propiedad permite a nuestros huéspedes hacer realidad la fantasía de vivir dentro de un palacio real, elevado con comodidades modernas y un servicio impecable, y esperamos darles la bienvenida mientras descubren esta ciudad eterna e inspiradora», Philipp Weghmann, vicepresidente y marca global líder de The Luxury Collection, dijo en un comunicado.
La renovación fue dirigida por la diseñadora de interiores Maria Vafiadis y los arquitectos locales Péter Dajka y Puhl Antal.
En el interior, los huéspedes encontrarán una mezcla de lujo antiguo y moderno al hacer el registro de entrada. Cada habitación cuenta con techos de al menos 4 metros de altura.
Cabeceros altos, hechos a mano y un baño estilo spa, inspirado en los famosos baños termales de Hungría. Hay 111 habitaciones y 19 suites, las más lujosas de las cuales cuentan con diseños de varios pisos, candelabros y vistas de 360 grados de la ciudad.
Los huéspedes pueden optar por relajarse en el Swan Spa del hotel, que ofrece tratamientos de bienestar de estilo húngaro como terapia termal, cenar en uno de los restaurantes dirigidos por Wolfgang Puck o disfrutar de un cóctel en el bar de la azotea o en la biblioteca secreta de licores. Venga a finales de este año, el hotel también recordará su función original como un punto de acceso social y albergará espectáculos de cabaret contemporáneos.
Las tarifas comienzan en aproximadamente 535 dólares por noche, incluido el desayuno.