El Sumo Pontífice posibilitó la creación de un fondo de ayuda en Roma para ofrecer colaboración a aquellas personas que se han visto damnificadas económicamente debido a la crisis que provocó el Covid-19.
Bajo el objetivo de «recuperar la dignidad del trabajo», y según ha indicado el mismísimo Papa Francisco, donará al Fondo «Jesús Divino Trabajador» en la diócesis de Roma «una asignación inicial de 1 millón de euros» que administrará la filial de Caritas de la capital italiana.
Según el Papa, esta ayuda irá dirigida «en particular a aquellos que corren el riesgo de ser excluidos de la protección institucional y que necesitan apoyo para acompañarlos hasta que puedan volver a caminar de forma independiente».
Es importante destacar que, desde el inicio de la pandemia, el Papa ya ha asistido con la donación de respiradores, ambulancias y equipamientos médicos a sin techo, diócesis y hospitales de Italia y España.
Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, es el 266º y actual papa de la Iglesia católica. Como tal, es el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano. Su intervención ante la población afectada que ha caído en la desocupación en un contexto como este resulta trascendental, ya que pone de manifiesto una existente preocupación sobre la situación laboral de las poblaciones y, en efecto, el futuro de la economía en diferentes países del mundo.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡Síguenos en Instagram!