El Parque Nacional Yosemite inauguró una atracción icónica después de varios años: Mariposa Grove

Autor: dubofadubofadub
Redactora Social
¡Valora esto!

Una de las atracciones más emblemáticas del Parque Nacional Yosemite, el quinto parque más visitado de Estados Unidos, reabrió sus puertas a los visitantes después de casi tres años.

Yosemite’s Mariposa Grove de sequoias gigantes (uno de los lugares más bellos del parque) está recibiendo visitantes por primera vez en años después de estar fuera de los límites debido a «un proyecto histórico para proteger los árboles antiguos y restablecer la serenidad natural de la zona».

2011-10-15 10-23 Sierra Nevada 130 Yosemite National Park, Mariposa Grove of Giant Sequoias, Grizzly Giant

Mariposa Grove es el hogar de alrededor de 500 sequoias gigantes, que se encuentran entre los seres vivos más grandes del planeta.

Se cerró en julio de 2015 cuando comenzó una restauración de 40 millones  de dólares con un enfoque en la protección del área y sus árboles. El proyecto reemplazó los senderos pavimentados del bosque con superficies naturales y agregó pasarelas de madera sobre áreas sensibles de humedales para proteger los sistemas de raíces. También mejoró el acceso al famoso Grizzly Giant de 64metros de altura y al famoso California Tunnel Tree.

I+I

La reapertura es oportuna con el lanzamiento de la campaña «Find Your Park» del Servicio Nacional de Parques, que incluye un concurso de fotografía de Instagram.

 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *