Todd, un pequeño Golden Retriever, tenía solo seis meses de edad cuando fue mordido por una serpiente de cascabel mientras paseaba con su dueño, Paula Godwin, en Anthem, Arizona (Estados Unidos).
Paula lo recogió rápidamente y lo llevó al hospital. Afortunadamente, después de 12 horas de atención, se pudo recuperar.
En reconocimiento a su valentía, Todd ha sido elegido como el «Perro del Año» por la marca de galletas para perros Milk-Bone. El premio se describe como un reconocimiento de la «valentía, superación de obstáculos, y fuertes rasgos de personalidad y lealtad que hacen que todos los perros sean realmente especiales» y fue otorgado a Todd en una ceremonia en Beverly Hills el pasado 22 de octubre.
Todd salvó a su dueño de ser mordido por una serpiente de cascabel
Todd, el pequeño amigo peludo de Paula Godwin, es la definición perfecta de «amigo fiel». Haría lo que fuera por que su dueña bien, y así lo demostró hace unos días…
Paula salió a caminar con Todd y su otro perro, Cooper, en Anthem, Arizona, en el sudoeste de los Estados Unidos, cuando estuvo a punto de pisar una serpiente de cascabel.
Todd, al sentir el peligro, se arrojó frente a la pierna de Paula y la cubrió, poniendo su cara como escudo.
Al contar el incidente en una publicación de Facebook, Paula escribió: «Así que esta mañana soleada, salí temprano para hacer una caminata en la calle 7 despreocupada. Fue una hermosa mañana, pero mientras caminábamos cuesta abajo literalmente casi pisamos una serpiente de cascabel. Pero mi héroe, Todd, me salvó. Saltó justo en frente de mi pierna. Así es como se ve un héroe. Por favor, di una pequeña oración por mi dulce héroe».
Paula pudo llevar a Todd al veterinario y obtener el tratamiento que necesitaba y ahora se está recuperando de la mordedura. Ella decidió crear una página de GoFundMe para ayudar a otros dueños de mascotas cuyos animales pueden necesitar costosos tratamientos de emergencia. Continuar leyendo…