Ya sabemos que los animales en general son especiales y están llenos de amor. Pero la verdad es que no podemos dejar de sorprendernos por la lealtad que siempre demuestra en casos extremos, como este perro en Grecia que ha permanecido en el lugar donde su propietario murió en un accidente automovilístico hace 18 meses.
Según Nafpaktia News, el dueño del perro era un hombre de 40 años llamado Haris, que murió el 9 de noviembre de 2017 cuando fue golpeado por un mezclador de cemento.
Si bien nadie está realmente seguro de cómo llegó el perro al lugar del accidente, que se encuentra a 120 kilómetros de su hogar, el amigo de cuatro patas de Haris ha permanecido en la carretera desde su trágica muerte.
Muchos lugareños han intentado adoptar al perro, pero aparentemente no acepta nuevas familias y se niega a mudarse del sitio, incluso cuando el clima es extremo. Por esta razón, muy conmovidos, todos los vecinos decidieron construirle una pequeña casita, con mantas, comida y agua.
Aparentemente, las personas lo han apodado como ‘Hachiko griego’, en referencia al perro japonés que esperó a su dueño, Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya en Tokio todos los días, incluso después de su muerte en 1925, apareciendo como de costumbre. Hasta su propia muerte casi 10 años después.
Artista brasileño transforma viejos neumáticos en camitas para los perros callejeros
En la ciudad de Campina Grande, (Brasil) los animales callejeros superan en número a las personas sin hogar en más del 500%. Por lo que a un artista callejero se le ocurrió una gran idea para darle un lugar para dormir a todos esos animalitos.
Amarildo Silva, de 23 años, se dio cuenta de que a los perros de su vecindario les gusta acurrucarse y dormir en neumáticos viejos y usados, así que comenzó a recolectar llantas de la basura las calles de la ciudad, estacionamientos y vertederos, y los convirtió en camas de mascotas adornadas y confortables. Continuar leyendo…