El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha cambiado los colores de la bandera francesa. Una noticia sorprendente que solo se ve superada por el hecho de que la bandera fue realmente alterada el 13 de julio de 2020. Nadie pareció darse cuenta.
La estación de radio francesa Europe 1 anunció el cambio el 15 de noviembre, pero la oficina del presidente no ha realizado ninguna declaración formal.
A pesar del cambio, los colores de la bandera francesa siguen siendo azul, blanco y rojo. Solo se alteró el tono de azul, de un azul claro a un azul marino. ¿Puedes ver la diferencia?
El azul más claro se eligió en 1976 para que se asemejara más a la bandera de la Unión Europea, informa euronews. Antes de eso, la bandera de Francia había usado azul marino desde el siglo XVIII.
El regreso al tono azul marino más oscuro está destinado a rendir homenaje a quienes lucharon en la Revolución Francesa, la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, explicaron funcionarios de la oficina del presidente.
Sin embargo, algunos interpretan el cambio como una señal de que el país quiere alejarse de la Unión Europea.
La nueva bandera francesa de un año ahora ondea en todos los edificios vinculados a la presidencia, como el Palacio del Elíseo (la residencia del presidente), la Assemblée Nationale (una de las dos casas del Parlamento francés) y más.
La bandera francesa no es la única que ha cambiado a lo largo de los años. Las banderas de Canadá, Sudáfrica e incluso los Estados Unidos han cambiado desde el siglo XX, como muestran estas animaciones de banderas.