El presidente de Madagascar propone el consumo de un té que curaría el Covid-19 en 7 días

El presidente de Madagascar propone el consumo de un té que curaría el Covid-19 en 7 días 2
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Según información brindada por AFP, en Madagascar un numeroso equipo de soldados se ha dispuesto a recorrer puerta a puerta la capital Antananarivo para hacer una entrega especial a los habitantes.

Se trata de la distribución gratuita de un té de hierbas que, según ha indicado el presidente de Madagascar Andry Rajoelina, consiste en una infusión ideal para combatir el coronavirus, capaz de curar el virus en sólo 7 días.

El té ha sido concebido por el Instituto Malgache de Investigación Aplicada (Imra) y consiste en una bebida compuesta a base de artemisia, una planta con eficacia demostrada contra la malaria. Cabe recordar que la enfermedad mencionada ha sido comparada con los efectos de este brote de coronavirus, y los profesionales de la salud han incursionado en el uso de los mismos medicamentos destinados para su tratamiento.

«Hemos hecho pruebas, y dos personas se curaron con este tratamiento… Esta tisana logra resultados en siete días. Podemos cambiar la historia del mundo entero»

Palabras del presidente Andry Rajoelina

No obstante, cuando el pasado martes 21 de abril el ejército de Madagascar hizo el correspondiente anuncio de los beneficios de esta bebida, indicó que presenta propiedades más bien preventivas que curativas.

En ese sentido, las palabras del coronel Willy Ratovondrainy confirman que hasta el momento no existe solución 100% eficaz para la cura del Covid-19: «No hay un medicamento que actúe directamente contra el coronavirus… Pero la única solución hasta ahora es reforzar la inmunidad. Y este remedio tradicional lo hace«. Así mismo, la eficacia de este té de hierbas contra el Covid-19 no ha sido hasta el momento avalada por ningún estudio científico conocido.

image El presidente de Madagascar propone el consumo de infusi%C3%B3n para curar el coronavirus

Otro criterio a tener en cuenta es el contexto económico y de realidad social y cultural que presentan en Madagascar, país muy pobre situado sobre el océano Índico. Allí la población suele acostumbrar a tratar las enfermedades con plantas curativas, por lo que ha recibido muy bien este reparto gratuito de «Covid-Organics».

Hasta el momento, Madagascar ha registrado 121 casos de contagio de coronavirus, pero ninguna muerte como consecuencia de la pandemia.

Una ciudad de Bélgica propone el uso de pulseras electrónicas para cumplir con el distanciamiento social por coronavirus

image Una ciudad de B%C3%A9lgica propone el uso de pulseras electr%C3%B3nicas para cumplir con el distanciamiento social por coronavirus 43

De los países que conforman al continente europeo, Bélgica es el que parece haber demostrado una mejor gestión en cuanto a la pandemia de coronavirus, ya que ante la escasa cantidad de casos contagiados, planea regresar pronto a las actividades cotidianas.

Sin embargo, tal como han estimado los organismos más importantes del mundo, el distanciamiento social es algo que deberá permanecer interiorizado en nuestras prácticas cotidianas. En efecto, la ciudad de Amberes, epicentro de la actividad empresarial nacional, ha diseñado un sistema para que sus trabajadores continúen tomando las precauciones requeridas.

Se trata del uso permanente de una pulsera electrónica, cuyo dispositivo avisará cuando dos personas estén a menos de 1 metro y medio de distancia, es decir más cerca de lo permitido para la prevención del contagio.

De esta manera, la pulsera advertirá cuando deban tener recaudo de separarse para evitar contagiarse de Covid-19. Los ingenieros belgas desarrollaron estas pulseras que parecen cumplir una función estética similar a la de un reloj. Están recubiertas en plástico negro, vibran cuando se mueven a menos de tres metros (unos 10 pies) el uno del otro. La fuerza de vibración es similar a la de un teléfono móvil, pero más obvia cuando está conectada a una muñeca, aumenta cuanto más se acercan las pulseras, pero si no se da cuenta también tiene luces de advertencia. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Un comentario

  1. Normalmente si cada pais tiene medio de curarse no impartaria nada.
    Pero si muchos paises están perdiendo su gente a causa de algunas personas que no quieren buscar medicamento en África a donde hoy tiene este medicamento, la salud o la sangre será de la culpa de persona de OMS y alguno grupo que trabaja con Director de OMS. Sin embargo conozcamos que desde antes los medicamentos tradicionales se usaban .Al sumo Congo también ha encontrado medicamento , dos paises son suficiente para salvar la vida de Europeos y Americanos sin mirar nivel de economia de cada pais sino no vamos a llegar a ninguno lado. Para mi tendria que fomentar los dos paises africanos para volver a salvar los nuestros.gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *