En abril del 2019, Washington se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en legalizar el compostaje de cuerpos humanos. Como resultado de esta nueva legislación, el primer sitio de compostaje humano del mundo, Recompose, abrirá sus puertas en la primavera de 2021 en el vecindario SoDo de Seattle.
Los planes para la instalación realizada por Olson Kundig Architects en colaboración con Katrina Spade, fundadora y directora ejecutiva de Recompose, se dieron a conocer ayer y no se parece en nada a una funeraria tradicional.
La instalación de más de 5.500 metros cuadrados es un espacio abierto lleno de luz decorado con una gran cantidad de vegetación que se puede mover. El espacio está compuesto por 75 espacios de forma hexagonal donde los cuerpos se almacenan para su descomposición. Todos los recipientes están apilados alrededor de un espacio de reunión destinado a ceremonias.
Se cree que el compostaje humano es significativamente más ecológico que los métodos tradicionales de entierro o cremación. El método de Recompose pendiente de patente consiste en colocar cuerpos en uno de los recipientes de humedad y temperatura controlados llenos de astillas de madera, alfalfa y paja. En solo 30 días de actividad microbiana, el cuerpo se descompone en el suelo. Realizar el compostaje humano consume solo una octava parte de la energía requerida para la cremación.
El proceso de compostaje humano genera alrededor de una yarda cúbica de tierra del cuerpo humano. Los dolientes pueden optar por mantener el suelo resultante o Recompose puede usarlo para ayudar a reforestar la tierra en el sur de Washington.
En nuestro Instagram podrás encontrar más contenidos sobre medio ambiente y lugares curiosos
Desde octubre Bimbo reemplazará sus envolturas de plástico por un empaque 100% compostable
Buenas noticias: Daniel Servitje, director general y presidente de Grupo Bimbo, una de las compañías de pan más grande a nivel mundial, anunció el lanzamiento de una nueva envoltura 100% compostable, que podrá disolverse junto a organismos orgánicos.
Éste material será utilizado en la línea Bimbo Vital a partir de octubre, y se espera que poco a poco se irán comenzando a emplear en el resto de sus 11 tipos de productos. Aunque en la actualidad, el 100% de ellos ya es empacado con plástico biodegradable que tarda 18 meses en descomponerse.
En octubre saldrá el nuevo empaque 100% compostable, parte de uno de sus objetivos de la empresa para disminuir el uso de plásticos en México y el mundo.
“En el próximo mes de octubre, lanzaremos aquí, en México, el primer empaque 100% compostable, en la marca Bimbo Vital, será pionera en uso de esta nueva tecnología, su envoltura además de proteger la calidad y la frescura del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, es el primer paso que damos como compañía a nivel global en uso de envolturas compostables”, aseguró Servitje.
Si bien este tipo de tecnología ya existe en el mundo, todavía no había sido ocupado por una compañía tan grande para empaquetar sus productos. Lo mejor es que se trata de un plástico que con el tiempo se desintegra. Continuar leyendo…